Noticias

¡No todo fue tan malo! Estos son los buenos momentos que tuvo el 2020

La pandemia por Covid-19 tomó protagonismo este año. Sin embargo, también ocurrieron cosas positivas. ¡Entérate aquí!

momentos

Si bien este año las noticias negativas se tomaron las portadas de los medios de comunicación debido a las consecuencias que ha dejado la pandemia por coronavirus, al mismo tiempo en el mundo estaban sucediendo otras cosas con un tinte positivo. En esta nota te dejamos algunas de ellas, para que termines el año con más esperanza y motivación.

Si bien el Covid-19 aisló a las personas, de cierta forma también las unió

Cantar o aplaudir al unísono desde los balcones, fue una manera de demostrar unidad y generosidad hacia el otro. Desde distintas partes del mundo, incluido Chile, se escucharon los aplausos y gritos para felicitar al personal de la salud. Así también, algunas personas ofrecieron conciertos para sus vecinos desde las terrazas de sus departamentos. Parecía imposible, pero algunos pudieron evidenciar un concierto en plena pandemia.

https://twitter.com/DoriToribio/status/1238936141858066432

Segundo caso de curación de Sida en el mundo

Se trató del venezolano Adam Castijello (40), quien se tomó los medios de comunicación cuando ciertos investigadores de la Universidad de Cambridge anunciaron no haber detectado ningún rastro del virus VIH en su sangre. Esto fue posible gracias a un tratamiento con células madre.

Menor contaminación permitió imágenes nunca vistas del Everest

Esto se dio gracias a las medidas implementadas por la pandemia, por ejemplo, el confinamiento. De esta manera, el aire de Nepal se fue limpiando de a poco hasta el punto de poder ver el Monte Everest desde una distancia de 200 kilómetros. Con respecto a la disminución de la contaminación, fue algo que se evidenció en todo el mundo, de hecho, algunas especies fueron vistas nuevamente en lugares donde no concurrió gente durante meses.

La FIFA presentó un proyecto que protegerá a jugadoras con licencia de maternidad

Se trata de un proyecto presentado este año para tomar en cuenta los derechos de las futbolistas durante y después de tener hijos. Entre las medidas propuestas destacan, la licencia de maternidad obligatoria de mínimo 14 semanas con el pago del ⅔ del salario, apoyo médico al reintegrarse al equipo, y mayor protección laboral.

En China ya no se podrán comer perros ni gatos

por primera vez, el país excluyó a estos seres de la “lista oficial de animales comestibles”. Así, la organización Humane Society International valoró la medida destacando que el gobierno chino consideró a estos seres como mascotas.

¡El mundo de la música no se detuvo!

Varios discos fueron lanzados pese a la pandemia. Al parecer, el encierro inspiró a los artistas. De esta manera, la revista Time escogió las mejores producciones musicales que fueron lanzadas este año. Aquí van algunas de las escogidas: Tiwa Savage, Celia; Grimes, Miss Anthropocene; Makaya McCraven – We’re New Again – A Reimagining; Gabriel Garzón-Montano – Agüita; Perfume Genius – Set My Heart on Fire Immediately; Taylor Swift – folklore.

Otro de los cantantes que no se quedó fuera este año fue Paul McCartney quien lanzó un disco correspondiente al tercero de los “McCartney”. ¿Ya lo escuchaste?

Chilenas fueron reconocidas a nivel mundial

Esto ocurrió por ejemplo con Anita Tijoux. Ella fue escogida por la BBC como una de las mujeres influyentes de este año, quien se caracteriza por entregar un mensaje potente de justicia social a través de la letra de sus canciones. Además, otra artista destacada este año fue Camila Gallardo, la joven que por primera vez fue nominada a los Grammy Latino. ¡El talento musical se dejó ver este 2020!

Otras personalidades chilenas también fueron reconocidas, como por ejemplo el Colectivo Feminista “Las Tesis”. La Revista Time las escogió como personas influyentes, quienes se han hecho conocidas a nivel mundial a través de la difusión del mensaje feminista.

Te puede interesar: ¡Time elige a los 10 mejores discos del 2020!

¡Otra para el mundo musical! Pese a que los recintos se encontraban cerrados, se ideó una nueva forma de realizar conciertos: vía streaming. Así, artistas como Francisca Valenzuela, no olvidaron a sus fans este año y entregaron un show vía online. Así también ocurrió con la primera versión de los Premios MUSA, la que, pese a la pandemia, se realizó por primera vez este año. Destacó a diversos artistas a nivel nacional e internacional, demostrando que los eventos musicales se pueden realizar pese al contexto vivido.

¿Qué te parecen? Nunca todo es tan malo... ¡Recibamos el 2021 más esperanzados!


Contenido patrocinado