Son muchas las plataformas y medios que han publicado aquellos contenidos más destacados del 2020. ‘Spotify Wrapped’ se tomó las redes al anunciar lo más escuchado por cada usuario. Ahora, Apple Music ha publicado su propio resumen de canciones y letras populares en el sitio.

Te podría interesar: ¿Cómo sacar mi resumen de Spotify 2020?

Así, Apple Music elaboró tres listas de reproducción como un resumen de los mayores éxitos del año. Las listas recopilan las canciones y las letras más populares del año, así como también los temas más buscados por Shazam. Cada una de estas, contiene 100 pistas de lo más exitoso del año.

Las canciones más populares en Apple Music este 2020

«El año 2020 fue diferente a cualquier otro, para decir algo – así que tiene sentido que nuevos rostros hayan tenido un inusual impacto desmedido en todo el mundo.«, así describe el cierre de año la plataforma. Y es que la canción más popular del año se la adjudica el artista emergente, Roddy Rich, con su hit viral, ‘The Box’. El tema tuvo sobre 455 millones de reproducciones y fue el sencillo #1 en 37 países.

Dentro del Top 10, se encuentran algunas de las canciones más virales del año. Destacan The Weeknd con ‘Blinding Lights’, ‘Dance Monkey’ de Tones and I, ‘Rockstar’ de DaBaby, ‘Life is Good’ de Future, ‘Don’t Start Now’ de Dua Lipa, ‘Circles’ de Post Malone, ‘Everything I Wanted’ de Billie Eilish, ‘Woah’ de Lil Baby y ‘Ballin» de Mustard. Puedes revisar el resumen completo de Apple Music a continuación.

  1. Roddy Rich – The Box
  2. The Weeknd – Blinding Lights
  3. Tones and I – Dance Monkey
  4. DaBaby – Rockstar
  5. Future – Life is Good
  6. Dua Lipa – Don’t Start Now
  7. Post Malone – Circles
  8. Billie Eilish – Everything I Wanted
  9. Lil Baby – Woah
  10. Mustard – Ballin’

Las letras más populares del 2020 en Apple Music

«¿Realmente dijo eso?», comenta sobre la letra más buscada del año la plataforma. Y es que la primera posición no es para ninguna otra canción que ‘WAP’ de Cardi B y Megan Thee Stallion. La canción se popularizó por su mirada positiva y directa de expresar la sexualidad femenina. Sin ningún pudor ni tipo de rodeos, las raperas expresaron todos sus deseos en este popular tema. Puede encontrar el listado completo a continuación.

  1. Cardi B feat. Megan Thee Stallion – WAP
  2. Tones and I – Dance Monkey
  3. YOASOBI – 夜に駆ける
  4. Roddy Rich – The Box
  5. Official HIGE DANdism – Pretender
  6. The Weeknd – Blinding Lights
  7. Megan Thee Stalion – Savage remix
  8. Billie Eilish – Everything I Wanted
  9. Eito – Kousui
  10. Lewis Capaldi – Someone You Loved

Las canciones más buscadas del 2020 en Shazam

El éxito de Tones and I, ‘Dance Monkey’, fue la canción más buscada del 2020 en Shazam. Pese a lanzarse en 2019, el tema ha cosechado un increíble éxito gracias a la particular voz de la cantante. El tema fue buscado 24.6 mil millones de veces durante el último año. Puedes leer la lista completa a continuación.

  1. Tones and I – Dance Monkey
  2. SAINt JHN – Roses
  3. The Weeknd – Blinding Lights
  4. Topic, A7S – Breaking Me
  5. Regard – Ride It
  6. Dua Lipa – Don’t Start Now
  7. Maroon 5 – Memories
  8. Jawsh 685, Jason Derulo – Savage Love
  9. Trevor Daniel – Falling
  10. Lewis Capaldi – Someone You Loved