Noticias

Ana Tijoux encabeza festival latinoamericano de la ONU

La artista nacional Ana Tijoux, será una de las cartas que encabezarán el nuevo festival latinoamericano de la ONU por streaming

ana tijoux onu

La Organización de las Naciones Unidas anunció un nuevo festival de música latinoamericana. El evento será para crear conciencia sobre la importancia de los Derechos Humanos. Así, la artista nacional Ana Tijoux, será una de las cartas fuertes para el concierto de la ONU. 

Te podría interesar: Estas son las 100 mujeres más influyentes según la BBC: ¡Ana Tijoux es una de ellas!

El evento está organizado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Este, se llevará a cabo de manera gratuita y se transmitirá por streaming el jueves 10 de diciembre desde las 22:00 horas. Para este festival de la ONU, se destacan nombres como Ana Tijoux, Francisco y Mauricio Durán, Andrea Echeverrí, Monsieur Periné, entre otros.

Sobre su participación, Tijoux destacó la importancia de los Derechos Humanos durante los últimos años y su importancia en el contexto latinoamericano. "Estamos en un continente que ha sido devastado año tras año con el tema de las violaciones a los derechos humanos y nos toca como ciudadanos, compañeros y hermanos de distintos países reflexionar sobre qué tipo de sociedad queremos construir y de qué manera queremos caminar", aseguró.

El festival no contará solo con invitados musicales, diversos activistas por los derechos humanos se sumarán. Para esto, habrán conversatorios enfocados en los derechos de la infancia, de las mujeres, de las personas con discapacidad, de las juventudes, personas afrodescendientes, personas trans, medioambiente, LGBTQI+, migración, medioambiente, entre otras temáticas.


Contenido patrocinado