Noticias

9 libros para entender el coronavirus y sus consecuencias

Estos escritos ayudarán a entender la enfermedad desde distintos ámbitos y así encontrar herramientas para sobrellevarla.

libros

Este año 2020, estuvo marcado por la pandemia por Covid-19 y han sido múltiples las preguntas que se hacen respecto a este nuevo virus. Por eso, la BBC lanzó una lista con ciertos libros en español para entender el coronavirus y sus consecuencias y así, encontrar herramientas para sobrellevarla. En esta nota te dejamos los nueve textos recomendados:

“Un día en la vida de un virus: Del ADN a la Pandemia”

Este libro está escrito por el español Miguel Pita, quien es doctor en genética y biología celular. El texto explica cómo conviven los virus con los seres humanos. Además, informa de qué manera se desarrolla en el interior de los cuerpos, según la información expuesta en la página web de la editorial.

¿Te interesa? Puedes comprarlo pinchando aquí y también está disponible vía PDF en internet.

“Coronavirus: Prevención, pandemia y contención”

Está escrito por Sonia de Miguel Fernández y Juan Carlos Ruiz de la Roja y algunos de los temas tratados son, cómo actúa el virus, las investigaciones en vacunas, las pandemias del pasado, etc. “Es nuestra peste negra” señalan los autores, en relación al Covid-19.

¿Te interesa? Encuéntralo aquí.

“Virus y Pandemias”

El autor de este libro es el español Ignacio López- Goñi, quien se desarrolla como microbiólogo y catedrático de la Universidad de Navarra. López- Goñi resuelve ciertas dudas con respecto al coronavirus a través de la perspectiva de la historia de la humanidad. El escritor le otorga una mirada más optimista a la pandemia, incluso, a principios de año escribió un artículo para la BBC explicando las 10 buenas noticias del coronavirus. Encuéntralo pinchando aquí.

¿Quieres este libro? Pincha aquí

“Cómo comer en los tiempos del Covid-19”

La autora de este texto es Mariela Glandt, y entrega una nueva mirada sobre el virus: cómo comer en tiempos de pandemia. Ella es una endocrinóloga especializada en diabetes y su motivación en este libro es que los humanos deben fortalecer su sistema inmune y para eso es relevante la alimentación. Si cuidamos esta, las consecuencias serían menos graves.

“Hay una epidemia que está agravando el coronavirus y es que comemos comida de baja calidad”, le explicó Glandt a BBC Mundo.

Encuentra este libro pinchando este link.

“Pandemocracia”

Daniel Innerarity es el autor de este libro, quien es un filósofo español. Este asegura que este es un acontecimiento “pandemocrático”, porque es un riesgo que nos iguala a todos. Además, explica que la pandemia provoca desigualdades y pone a prueba las democracias de los países.

¿Dónde encontrarlo? Dirígete a este link.

“Pandemónium”

Su autor es el argentino Jorge Alemán y se enfoca en la pregunta de si la pandemia, ¿podría inaugurar un nuevo debate sobre la igualdad?.

El escritor busca explorar el coronavirus desde la filosofía, la política, el neoliberalismo y el capitalismo.

Encuéntralo aquí.

“Las matemáticas de la pandemia”

Manuel de León y Antonio Gómez Corral son los autores de este escrito. Para ellos, las matemáticas juegan un papel importante en el desarrollo de la pandemia. “Ellas nos ayudan a prevenirlas, a predecirlas y a controlarlas”, dicen los autores, según T13. Por eso, si eres de pensamiento matemático, este libro te gustará.

Puedes encontrarlo pinchando este link.

“Aprender y enseñar en tiempos de confinamiento”

El autor de este texto es Fernando Trujillo, y se enfoca en una de las mayores consecuencias que ha dejado la pandemia por coronavirus, es decir, el modelo de educación a distancia. Por eso, el objetivo del libro es entregar propuestas para la educación como metodologías de enseñanza, evaluación, entre otras.

¿Te interesa? Puedes comprarlo aquí.

“En tiempos de contagio”

El escritor italiano Paolo Giordano es el autor de este libro y se trata de una descripción de la vida cotidiana después de la crisis por Covid-19. Giordano busca reflexionar sobre la responsabilidad a nivel colectivo que tienen los individuos para preservar la salud de todos. Él asegura que en tiempos de pandemia, “somos solo un organismo, una comunidad”.

Pincha aquí si te interesa.

Te puede interesar: ¿Estás de acuerdo? Según expertos: estos son los mejores libros del 2020

Estos fueron los textos recomendados por la BBC para poder comprender desde distintos ámbitos la pandemia por coronavirus que ha afectado al mundo y ha marcado este año 2020.


Contenido patrocinado