Noticias

Xuxa publica biografía y confiesa distintos episodios de abuso sexual 

La cantante, animadora de TV y actriz, Xuxa, compartió algunos de sus momentos de infancia más difíciles.

xuxa

Maria da Graça Xuxa Meneghel, más conocida como Xuxa, es la cantante, presentadora de televisión, actriz y modelo brasileña que en los años 80 e inicios de los 90 se hizo famosa por su programa infantil El show de Xuxa (1986-1992), donde entretenía a los niños con bailes y canciones.

Desde entonces, Xuxa se ha mantenida como una celebridad internacional, llegando con su programa de televisión a Estados Unidos y muchos otros países más.

xuxa

Con más de 30 años de trayectoria, la cantante y animadora de 57 años decidió publicar su biografía para contar historias nunca antes sabidas sobre su vida. La publicación se llama "Memorias", tiene 272 páginas, y en ellas habla las luces y sombras de su vida. De hecho, una de las particularidades del libro son los abusos que Xuxa sufrió desde pequeña, tanto de adultos cercanos a su familia como de un profesor.

La información la rescata la revista ¡HOLA! Argentina que publicó extractos del libro para compartir la historia de su Xuxa y su mensaje final con su biografía, que es: ayudar a otros niños o adultos que hayan sufrido abusos sexuales durante su vida.

A continuación, algunos extractos, estremecedores:

"Mi madre era una leona con sus hijos. Nunca la culpé por nada. Estoy absolutamente segura de que nada de esto fue culpa suya. Recuerdo una noche que estaba acostada sobre el cubrecamas y respiré un olor alcohol de alguien que no puedo identificar, una barba que me lastimó la cara y algo que pusieron en mi boca. Me desperté diciendo que alguien había orinado en mi boca y mis hermanos dijeron que había soñado. Éste fue el primer abuso sexual que sufrí", cuenta en sus páginas.

Otra vivencia sufrida por la animadora de televisión fue en el colegio cuando tenía diez años. En sus palabras, se trató de un "maestro monstruo" que se tocaba mientras la hacía escribir en un pizarrón: "Recuerdo los pantalones a cuadros y el movimiento que hacia sin parar (.) Me decía en tono amenazante que no podía decir nada a nadie lo que había pasado. 'Nadie te creerá. Entre la palabra de un maestro y el de un alumno, el maestro siempre gana'. Sin embargo, llegué a casa y, a la hora de la cena, le comenté a mi hermana Mara. Se puso furiosa. Me estremecí del terror. El sentimiento de miedo y culpa me atraparon fuertemente. Finalmente, mi hermano y yo nos cambiamos de colegio", recuerda en "Memorias".

xuxa

En el avance del texto también hay un episodio al novio de su abuela, ambos se iban a casar y él iba a ser parte de la familia: "Fui a su apartamento a ver la tele y el futuro abuelo estaba cerca y me acariciaba. Cuando mi abuela se iba a coser, me pedía que me sentara en su regazo. Una vez, dejó un dedo debajo de mí y luego lo olió. Recuerdo su rostro, cerrando los ojos. (.) ¿Por qué no le dije a mi mamá? No lo sé. Lo que sé es que, en un momento dado, mi madre le pidió a mi abuela que no se casara con él. Mis hermanos estaban en contra, pero yo me puse de su lado (.) Eso fue todo lo que pude hacer para protestar por lo que pasé con aquel hombre".

Otro episodio similar fue el que vivió durante unas vacaciones con su padre. "Con mi padre nos fuimos de vacaciones a Coroa Grande, una playa cerca de Rio de Janeiro. Alquilamos una casa con dos dormitorios. En una habitación dormían mis padres y en la otra, mis hermanos y yo (.) El mejor amigo de mi padre propuso dormir con nosotros para cuidarnos y hacernos compañía. Pero me solía despertar con su mano tocándome. ¿Por qué yo?", se pregunta la animadora en el libro. 

Finalmente, Xuxa llega a la conclusión de que entre los 4 y los 13 años pasó por varias situaciones de abuso "que me hicieron tener una locura por la limpieza. Me baño de tres a cuatro veces al día (.) Si lo que escribo en este libro ayuda a un niño que pasó por el mismo horror que yo, valió mi dolor, mis esfuerzos y el amargo sabor de haber hurgado en él. Quiero estar con niños porque ellos no harían daño. Eso es cosa de adultos (.) Quiero prestar mi voz para campañas por la niñez. Ellos no tienen voz y yo necesito hacer esto por ellos, ya que no lo hice por mí".


Contenido patrocinado