Noticias

Vacuna Astrazeneca/Oxford demuestra un 70% de eficacia

En pacientes voluntarios del estudio que se les inyectó media dosis y luego una completa, se evidenció una efectividad del 90%.

vacuna

Según ensayos clínicos desarrollados en Reino Unido y Brasil, la vacuna contra el coronavirus Astrazeneca/Oxford, presentó una eficacia media del 70%, informó el equipo británico Astrazeneca- según La Nación-.

Los investigadores han señalado que el preparado es eficaz y funciona bien en diferentes grupos de edad. Así, el ministro Boris Jonhson aseguró que los resultados “son fantásticos” pero que aún faltan más controles de seguridad. Por eso, Astrazeneca preparará la presentación reglamentaria para su pronta aprobación.

¿Cómo llegaron a las conclusiones de la efectividad?

Luego de dos fases de prueba, se realizó un tercer estudio organizado por la Universidad de Oxford, con más de 20.000 voluntarios en Reino Unido y Brasil.

Así, a través del análisis agrupado que incluyó datos del ensayo de fase II y III en ambos países, se demostró que la vacuna es segura y eficaz, con pocos efectos secundarios y provocando una respuesta inmune en todos los rangos de edad.

Un dato curioso de este experimento, es que la efectividad de la vacuna subió a un 90% en un grupo de voluntarios a los que se les dio media dosis y luego una completa. Los expertos tomaron en cuenta ambas respuestas llegando a una eficacia del 70%.

Más accesible

El experimento presenta la ventaja de ser menos costoso porque el compromiso de la organización está marcado por ser sin fines de lucro, con un “acceso amplio, equitativo y oportuno” para que esté disponible a nivel mundial, según el director ejecutivo Pascal Soriot.

Te puede interesar: Diciembre 2020: esta es la fecha en que EE.UU podría empezar a vacunar contra el Covid-19

Además, la vacuna se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración, durante al menos seis meses. También, se podrá administrar dentro de los entornos de atención médica existentes, según El Mundo.


Contenido patrocinado