Noticias

Trump v/s Biden: ¿Por quién votan los músicos en estas elecciones?

Este 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones estadounidenses, que enfrentarán a Trump y Biden, pero a quién apoya el mundo musical

Este martes 3 de noviembre, se llevan a cabo las elecciones presidenciales estadounidense. Para esta jornada, se enfrentarán el presidente actual de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, contra el candidato demócrata, Joe Biden. Pero, ¿a quién apoyan los distintos artistas del mundo de la música?

Team Trump

Donald Trump busca la reelección para continuar con su presidencia otros cuatro años. El republicano ha sido punto de polémica por sus constantes enfrentamientos con la prensa y con músicos y celebridades que no apoyan su mandato. Sin embargo, eso no significa que el Trump no tenga apoyo en su contienda contra Biden.

John Lydon, reconocido por ser miembro de la banda de punk Sex Pistols, demostró su apoyo público al candidato republicano. El vocalista fue fotografiado usando una polera con el lema 'Make America Great Again', frase célebre del candidato republicano. Sería tonto como un pincel si no lo hiciera [votar por Trump]. Es la única opción sensata ahora que Biden está compitiendo. Ese hombre no está capacitado para gobernar", señaló Lydon en defensa de su votación.

trump biden

Pero Lydon no es el único miembro de una banda icónica en apoyar a Trump por sobre Biden. John Dolmayan, baterista de System of a Down, ha sido abierto en apoyar públicamente al republicano, aunque le ocasione problemas con el líder de la banda, Serj Tankian, quien ha criticado a Trump. En un largo post de InstagramDolmayan defendió su postura y señaló que Trump era el "mejor amigo de las minorías".

Kid Rock es otro de los músicos que han apoyado públicamente al presidente estadounidense. El artista ha participado de múltiples eventos políticos y hasta ha asistido a la Casa Blanca para demostrar su apoyo a Donal Trump. Además, en febrero compartió una fotografía jugando golf junto al mandatario, demostrando que su apoyo se ha transformado en amistad.

https://www.instagram.com/p/B8M0_0YnWg4/

Desde el mundo del rap, también varios artistas han mostrado su apoyo a la reelección de Donald Trump. Dentro de estos, se destacan los raperos Lil Wayne, 50 Cent y Lil Pump, que han escrito en apoyo a su candidatura y participado en los eventos de cierre del mandatario.

Team Biden

Joe Biden pareciera tener un apoyo más grande por parte del mundo de la música que Trump. Ayer, Lady Gaga fue la encargada de musicalizar su cierre de campaña, donde enfrentó directamente a Trump a través de redes sociales luego de que este la criticara. "Voten como si este país dependiera de ello, porque así es", le señaló a la audiencia durante la jornada. Además, ha publicado múltiples videos para motivar a la participación de los electores, siempre apoyando a Biden y Harris.

https://www.instagram.com/p/CHGzXzjsrHI/

Stevie Wonder fue otro de los que se presentó en una de las últimas jornadas de propaganda electoral. El músico presentó sus primeras canciones en 15 años y llamó a los votantes a elegir al Partido Demócrata para esta elección, la que llamó "la más importante de su vida".

Te podría interesar: Stevie Wonder presenta en vivo sus primeras canciones en 15 años

Bruce Springsteen es otra leyenda musical que ha sido abierto en su apoyo a la candidatura de Biden. El músico presto su voz para un spot político del demócrata. Además, criticó directamente a Trump y su mandato, señalando que este es una "amenaza a nuestra democracia". 

Algunas de las divas más importantes del pop publicaron su apoyo a Joe Biden y criticaron a Trump. La reina del pop, Madonna, nunca ha sido tímida en criticar al actual presidente, ni en las elecciones anteriores ni en este nuevo proceso democrático. "Saquen al supremacista blanco de la Casa Blanca", escribió tajante en su última publicación de Instagram, añadiendo el hashtag #BidenHarris.

Hace falta pasar unos segundos en la cuenta de Twitter de Cher para ver lo emocionada que está con esta elección y el apoyo total que le entrega a Biden. No pasan más que minutos entre cada tweet donde la diva expresa su apoyo total al demócrata y motiva a sus seguidores a salir a votar.

Hasta artistas que suelen ser más reservadas respecto a su vida, han alzado la voz para estas elecciones. Beyoncé y Taylor Swift han anunciado su apoyo público para Joe Biden en este proceso, motivando a su amplia legión de fanáticos a salir a votar por el partido demócrata. La interprete de 'Formation' publicó un video en su Instagram usando una mascarilla donde se lee "Biden Harris", llamando al estado de Texas a votar por esta dupla. Por su parte, Swift habló con la revista V sobre su total apoyo al demócrata y a su candidata a la vicepresidencia.

https://www.instagram.com/p/CHGPTnmnb2C/

Bandas legendarias como Foo Fighters, Bon Jovi, Nine Inch Nails, Green Day se han presentado o han demostrado su apoyo a la candidatura de Biden. Siendo así importantes exponentes del mundo del rock que alzan la voz para sacar a Trump de la presidencia.


Contenido patrocinado