Noticias

“The Crown”: Secretario de Cultura de Reino Unido sugiere que sea considerada como “serie de ficción”

Oliver Dowden se lo solicitará a Netflix. La autoridad quiere que se le informe a los televidentes que los hechos no son tan apegados a la realidad.

"The Crown"

Según el secretario de Cultura de Reino Unido- Oliver Dowden- algunos hechos de la famosa serie “The Crown” no estarían tan vinculados a la realidad. Por eso, le solicitará formalmente a la plataforma Netflix que se le agregue en los inicios de los capítulos un mensaje para los televidentes, advirtiendo de esta situación. Así, la serie sería catalogada como “ficción”.

“Es una obra de ficción bellamente producida, así que al igual que con otras producciones de televisión, Netflix debería tener muy claro al principio que es solo eso”, dijo Oliver Dowden, en una entrevista con el medio Daily Mail, según CNN. De lo contrario, una generación de espectadores tenderá a confundir la ficción con la realidad, aseguró también la autoridad.

Polémica con “The Crown”

La famosa serie “The Crown”- que recientemente lanzó una nueva temporada- se ha llenado de aplausos pero también ha estado marcada por las críticas y la polémica. En este contexto, el príncipe Carlos de Inglaterra expresó su malestar con la cuarta temporada. “Esto es drama y entretenimiento con fines comerciales. Se hace sin tener en cuenta a las personas involucradas, a quienes se les secuestra y explota sus vidas”, dijo en su momento, según Daily Mail.

Así también, el fotógrafo Arthur Edwars, quien se ha especializado en retratar a la familia real, declaró que “conozco al príncipe de Gales hace 40 años y no lo reconozco en la nueva serie de la temporada “The Crown”.

Te puede interesar: Príncipe Carlos ante “The Crown 4”: “Esto es drama y entretenimiento con fines comerciales”

Pero esto no es todo, la imagen de que el romance entre Carlos y Camila Parker habría continuado durante su matrimonio con Diana, ha causado revuelos y ha perjudicado a la casa real. De hecho, ambos tuvieron que restringir sus comentarios en redes sociales, según CNN.


Contenido patrocinado