Noticias

Web serie LGBTIQ+: busca acercar la diversidad a audiencias masivas

Se trata de “El Orgullo Nos Une”, serie impulsada por la organización AHF Chile, que se muestra a través de la plataforma YouTube.

LGBTIQ+

“El Orgullo Nos Une” es una web serie que  nació a partir de la posibilidad de ampliar las alternativas de discusión, conocer biografías y acercar a las comunidades LGBTIQ+ a audiencias masivas. Es impulsada por la organización AHF Chile y dentro de sus organizadores se encuentra Antonia Larraín- comunicadora feminista y realizadora audiovisual- y Luis Aliste- conductor y artista de Vía X.

Según mencionaron, la idea es realizar diez episodios. Estos tratarán temas de amor, deseo, amistad, relaciones, VIH, educación sexual, series, películas, música, arte, autoestima, etc. Así, hasta la fecha ya se han estrenado dos capítulos: uno dedicado a mostrar las series LGBTIQ+ que existen en distintas plataformas y otro sobre las “voces LGBTIQ+” en Latinoamérica.

“Como organización internacional nos interesa ampliar y generar espacios de debate para diversas voces, donde la comunidad LGBTIQ+ sea la protagonista, donde nosotros solo somos el puente para trabajar prevención, educación sexual y cuidado de personas que viven con VIH”, informó el Coordinador País de AHF, según El Dínamo.

Te puede interesar:  “El Cosmos del Profe Maza”: ¡Primera serie sobre el Premio Nacional de Ciencias Exactas!

¿Dónde se pueden ver los capítulos de “El Orgullo Nos Une”?

Los episodios de la web serie se visualizan a través del canal de YouTube de AHF Chile todos los días lunes y viernes a las 12:00 horas.


Contenido patrocinado