Noticias

Nueva serie de “Los Prisioneros”: Directora revela detalles de la producción

Joanna Lombardi, a cargo de dirigir la serie, afirma que no quiere “ni malos ni buenos” en la trama. “Queremos entender por qué pasan las cosas, pero de una manera muy humana”.

"Los Prisioneros"

La primera producción de Movistar en América Latina está a cargo de la directora de cine del Perú, Joanna Lombardi. Según La Nación, en conversaciones con el medio colombiano El Espectador, reveló algunos detalles de lo que será la nueva trama sobre el emblemático grupo “Los Prisioneros”, liderado por Jorge González.

La serie se titula “Los Prisioneros” y, escrita por Enrique Videla y Luis Barrales, contará con ocho capítulos de media hora de duración cada uno. Lombardi, está segura que los integrantes de la banda representan a toda una generación marcada por un contexto social y político muy grande en América Latina. Por eso, piensa que la serie será de interés para muchos.

“Lo que tienen ellos es que son chicos de barrio, comunes y corrientes, que están hartos de las cosas que ocurren en su país”, le comenta al medio.

Además, afirma que cuando ha visto los videos de los jóvenes que entraban a los conciertos de esa época “(…) les preguntaban por qué escuchaban a “Los Prisioneros”, ellos contestaban, “porque son como nosotros y nos sentimos totalmente representados”.

Cuenta también que gracias a que el grupo sigue teniendo impacto a nivel internacional, les interesa trabajar con ellos. Y debido a la complejidad y responsabilidad que significa contar esta historia, han empezado a trabajar desde ya.

¿Habrá ficción o no habrá ficción?

La directora cuenta que está convencida de que esta historia “representa muy acertadamente la realidad” y que no se están inventando nada. Sin embargo, asegura que un poco de ficción siempre ayuda a contar los relatos. “La ficción es necesaria para poder contar la historia”.

¿En qué momento exacto se sitúa la serie?

Lombardi cuenta que tomaron la decisión de enfocarse en un momento muy específico, a finales de los años 80. Esto porque asegura que es cuando empezaron a hacerse conocidos pese a seguir tocando en lugares pequeños. “(…) es el momento de su despegue y su internacionalización”.

Los protagonistas

“En esta serie no queremos que haya buenos ni malos, lo que queremos es intentar entender por qué pasan las cosas, pero de una manera muy humana”, reflexiona Lombardi, ante la explicación de cómo serán los protagonistas de la serie.

Afirma que lo que tienen de especial los integrantes de la banda es que son compañeros de colegio, que son una familia y que tienen una relación de hermandad “indudable”. “(…) Son ellos contra el mundo, contra la autoridad, y eso como espectadores nos hace conectar mucho”.

Te puede interesar: Nueva serie sobre la banda «Los Prisioneros» se estrenará en 2021

Se espera que el estreno sea en el segundo semestre del año 2021 a través de la plataforma Movistar Play. Está disponible en Chile, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador.


Contenido patrocinado