Noticias

Nueva serie sobre la banda "Los Prisioneros" se estrenará en 2021

Contará la historia del grupo Los Prisioneros liderado por el cantautor Jorge González y estará enfocada en los años 80.

Este año, la productora chilena "Parox", que también estuvo encargada de series como "El reemplazante" y "Los archivos del Cardenal", dio a conocer que en enero del año 2021 comenzará el rodaje de la serie que cuenta la historia del trío musical de origen chileno, Los Prisioneros.

La compañía Movistar Latinoamérica, también forma parte de la producción y Joanna Lombardi, la “Head of fiction” de esta organización, fue la encargada de llevar al mundo cinematográfico a la banda rockera. Ella asegura que Los Prisioneros tiene todo lo que necesitan porque representa a toda una generación marcada por un contexto social y político muy importante para Latinoamérica.

La serie que se titula “Los Prisioneros”, escrita por Enrique Videla y Luis Barrales, tendrá 8 capítulos de una duración de media hora cada uno y, a diferencia de otras producciones sobre la banda como “Miguel San Miguel” (2012, disponible en "Ondamedia"), esta sí cuenta con los derechos de autor para el uso de canciones gracias a conversaciones que tuvo previamente la productora Parox con los integrantes del grupo rockero.

"Nos hemos relacionado con ellos de una forma muy profesional", indican los encargados de la producción de la serie "Los Prisioneros".

 

Te puede interesar: «Corazones» el podcast que repasa el legendario disco de Los Prisioneros 

Los productores de la nueva trama son Leonora González y Sergio Gándara siendo, este último, quien afirma que la serie no partirá en la época adolescente del trío sino que se situará en el año 1984 y “con la banda ya consolidada, con sus primeros conciertos (…) y recorre todo el proceso en que construyó sus cuatro discos más importantes, hasta que se separan”.

Se espera que el estreno sea en el segundo semestre del próximo año y esta se visualizará a través de la plataforma Movistar Play, disponible en Chile, Colombia, Argentina, Perú y Ecuador.


Contenido patrocinado