Noticias

China detecta restos de Covid-19 en envases provenientes de Chile

Sucedió con productos de la pesquera Isla del Rey S.A.- con oficinas en Valdivia- específicamente en el empaque de cangrejos congelados.

Covid-19

Recientemente se encontraron restos del virus Covid-19 en el empaque de cangrejos congelados, provenientes de la pesquera Isla del Rey S.A. La noticia se dio a conocer a través de Bloomberg, y allí expresaron que China optó como medida de precaución detener las importaciones de esta proveedora de origen chileno.

¿Cómo lo descubrieron?

Fue una prueba de ácido nucleico la que al aplicarse, obtuvo resultados positivos, según lo comunicó la Administración General de Aduanas mediante un comunicado publicado en su sitio web. Por esto, las solicitudes de importación que tenga esta empresa serán canceladas por una semana, según 24 Horas.

Además, desde Beijing se ordenó una serie de medidas de precaución, las que crearán interrupciones con sus socios comerciales. Esto porque desde China, temen que los artículos importados estén relacionados con resurgimientos recientes del virus, lo que podría provocar un aumento de contagios en el país.

Te puede interesar: Patrulla canina anti Covid-19: podrán detectar a contagiados en compras navideñas

Sobre la pesquera Isla del Rey S.A

Esta es una empresa nacional, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Valdivia. Se dedica a la producción y comercialización de sus líneas de crustáceos y pescados, que incluyen centolla entera congelada, Jaiba congelada, salmón, cangrejos, entre otros.


Contenido patrocinado