Noticias

Plan Paso a Paso: 2 comunas avanzan y cuatro retroceden esta semana

En un nuevo informe diario, se informaron las actuaciolizacione en torno al Plan Paso a Paso, donde 2 comunas avanzan y 4 retroceden

plan paso

Desde el Ministerio de Salud se informó un nuevo informe diario de la situación nacional en torno a la pandemia del coronavirus. En este nuevo reporte se entregaron las nuevas actualizaciones en torno al Plan Paso a Paso. En este, se señaló que 2 comunas del país avanzarán, mientras que cuatro retroceden esta semana.

Te podría interesar: Pfizer se prepara para pedir autorización de su vacuna la próxima semana

Plan Paso a Paso

Respecto a las actualizaciones de Plan Paso a Paso en la Región Metropolitana de Santiago, se informó que la comuna de Padre Hurtado avanzará a la Fase de Apertura Inicial. Esto se concretará desde el jueves 3 de diciembre a las 05:00 horas.

El sur de Chile fue el sector que recibió la mayor cantidad de actualizaciones del Plan Paso a Paso. En la Región de Los Ríos, se señaló que la comuna de La Unión avanzará a Fase de Transición. Este avance será desde este jueves 3 a las 05:00 horas.

plan paso

Sin embargo, el resto de las comunas pertenecientes al sur del país, continúan con preocupantes cifras. Por esto, en la Región del Biobío, la comunas de Florida y Negrete regresarán a la Fase de Transición. Así mismo, se señaló que la comuna de Curanilahue volverá a la Fase de Cuarentena. Esto ocurrirá en el mismo horario que las comunas que avanzan.

Similar medida se tomará en la comuna de Curarrehue de la Región de La Araucanía. Esta comuna retrocederá a la Fase de Cuarentena desde el jueves 3 de diciembre, a las 05:00 horas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a no confiarse y mantener las medidas de seguridad. "Nueve regiones aumentan sus casos y solo 7 los disminuyen.", señaló la autoridad sanitaria, añadiendo que "Coquimbo, Magallanes, Valparaíso y RM también han aumentado. Esto preocupa y llamamos a mantener las medidas de autocuidado."


Contenido patrocinado