Noticias

COLMED: un rebrote del coronavirus es más probable de lo que parece

El vicepresidente del Colegio Médico se refirió a una posible segunda ola de Covid-19 a raíz del aumento de contagios en algunas regiones.

"segunda ola"

Distintos organismos y también algunas autoridades, se han referido últimamente a la preocupación que tienen con respecto a una posible "segunda ola" de coronavirus en el país. Esto lo han hecho tomando como referencia lo que ha ocurrido en distintos sectores del mundo, sobre todo en Europa, donde tuvieron un aumento de casos luego del verano. Ante esto, se ha referido el COLMED:

“Si el virus se ha comportado de tal manera en los países de Europa, y las comunas de Chile que tuvieron el primer brote son las que hoy están con mayor transmisibilidad del virus, creemos que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes de nuestro país”, anunció Patricio Meza-vicepresidente del Colegio Médico- en Cooperativa.

Esto para advertir que un rebrote de coronavirus es muy probable, sobre todo porque varias regiones ya viven un inesperado aumento de los casos. Así por ejemplo, Valdivia tuvo que volver a hacer cuarentena y también pasó lo mismo en Futrono, Lautaro y Temuco “después de haber estado durante varias semanas muy bien”, según Meza.

Ante esto, el alcalde de Valdivia- Omar Sabat- lamentó que hayan tenido que retroceder en lo que se había avanzado, tras meses de un desempeño positivo que llevó a la ciudad a ser una de las primeras en desconfinarse y abrir restoranes, por ejemplo.

Te puede interesar: ¿Lo sabías? Embarazadas tienen más riesgos de complicaciones si contraen Covid-19

Con respecto a la situación actual de coronavirus a nivel país, el doctor Patricio Meza sostuvo que si bien hay una disminución en los casos diarios, no debemos acostumbrarnos a tener aproximadamente 50 fallecidos cada día. “Creemos que nos falta intensificar mucho más todas las estrategias de prevención de la enfermedad y del testeo a nivel de atención primaria, donde podemos mejorar sobre todo la trazabilidad y el aislamiento muy precoz”, afirmó.


Contenido patrocinado