Noticias

Australia: Descubren dos nuevas especies de marsupiales

Cientificos de Australia han enriquecido la fauna del país luego de descubrir dos nuevas especies de marsupiales planeadores

australia marsupiales

Sin duda Australia es uno de los países con la fauna más llamativa y diversa, donde los marsupiales son algunos de los protagonistas. Ahora, gracias a el descubrimiento de científicos, esta acaba de volverse aun más rica, luego de descubrir dos nuevos de estos mamíferos.

Te podría interesar: México: Nacen miles de tortugas en peligro de extinción debido al confinamiento

Hace tan solo unos días, se consideraba al Petauro Gigante como una sola especie. El mamífero se destaca por su tamaña como el de una zarigüeya, con grandes orejas y una cola puntiaguda, observable mientras el animal planea de árbol en árbol. Sin embargo, científicos de Australia descubrieron que de hecho son tres distintas especies de marsupiales.

"La biodiversidad de Australia se ha vuelto mucho más rica. No todos los días se confirman nuevos mamíferos, y mucho menos dos nuevos mamíferos." señaló el profesor de la Universidad James Cook, Andrew Krockenberger. El profesor es uno de los miembros del equipo de científicos que realizaron el descubrimiento, el cual esperaban hace un tiempo.

Y es que, en el comunicado del descubrimiento, los científicos señalan que desde hace un tiempo sospechaban de las multiplicidad de especies en este animal. Sin embargo, es primera vez que se obtienen pruebas suficientes para confirmar las tres especies de marsupiales que habitan Australia.

australia marsupiales

Las especies tienen diferencias en sus tamaños, colores, fisiología y desarrollo en grupos distintos. Pero este nuevo estudio se centró en su composición genética, analizando la secuenciación de su ADN. Esto les permitió confirmar su teoría y presentar al mundo las tres diferentes especies de este marsupial:  Petauroides volans, Petauroides minor y Petauroides armillatus.


Contenido patrocinado