«Carmel: ¿quién mató a María Marta?» es la nueva miniserie de Netflix que está dando mucho que hablar porque aborda como documental la historia sin resolver de la muerte de María Marta García Belsunce.

En 2002, esta mujer de una familia de clase alta argentina fue encontrada muerta en el baño de su casa rodeada de un charco de sangre. Su esposo, Carlos Carrascosa, y la familia de la víctima dijeron que tuvo un accidente doméstico. Pero una autopsia realizada semanas después de su muerte mostró que tenía varias heridas de bala en su cabeza.

La socióloga María Marta García Belsunce había sido asesinada de cinco disparos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en su casa del barrio Carmel, en Pilar, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Un country club, cerrado, con acceso restringida y con guardias que monitoreaban constantemente el lugar.

Te podría interesar: Michael J Fox anunció un nuevo retiro de la actuación

La investigación para saber quién mató a María Marta sigue

El caso tuvo dos juicios y se encamina a un tercero. La investigación incluye documentos falsificados, encubrimiento de la familia, cuestionamientos a la justicia, una gran cobertura de los medios de comunicación y un desconcierto y conmoción del público, en un momento en que Argentina vivía una de las crisis económico-sociales más graves de su historia.

María Marta García Belsunce, de 50 años, era una socióloga reconocida miembro de la Fundación Missing Children Argentina, una organización sin fines de lucro que trabaja en contra de la problemática de las desapariciones de niños.

Su marido, hermanos y cuñado, dijeron rápidamente que había tenido un accidente. Dos médicos la revisaron y ninguno firmó el acta de defunción.

Su familia limpió el lugar de los hechos, movieron el cuerpo, la velaron y la enterraron.

Semanas después ante rumores de una muerte dudosa, el fiscal del caso pide desenterrar el cuerpo para realizar una autopsia.

El caso vuelve a tomar revuelo tras el estreno de la miniserie de Netflix.