Noticias

Primer Festival Internacional de Teatro Online: ¿Qué obras podrás disfrutar?

La iniciativa está impulsada por el Teatro Mori en alianza con seguros SURA. Las funciones serán desde el cuatro hasta el 15 de noviembre.

Teatro

El Festival, que parte este miércoles, contará con 14 obras- diez nacionales y cuatro extranjeras- interpretadas por elencos de reconocida trayectoria. Benjamín Vicuña, actor, director y fundador del Teatro Mori, manifestó que este nuevo festival busca ser una fiesta, un encuentro representado por los nuevos formatos, según Emol.

Ante estos, el artista manifiesta que “vinieron para quedarse con la gracia de poder descentralizar la cultura, llegar a muchos lugares y poder conectarse, no solo entre el público entre los conversatorios, sino que también abrir un diálogo interesante y profundo entre actores, realizadores, autores y el gran público”.

Así mismo, Gustavo Espósito, quien es presidente de Seguros SURA explica que “promover que las personas accedan en familia o en grupos a actividades artísticas y culturales forma parte del tipo de bienestar que queremos ayudar a que se produzca en el país”.

¿Qué obras podrás ver?

En cuánto a las nacionales serán: “Octubre, fragmentos de un estallido”; “Háblame”; “La familia”; “Mentes Salvajes”; “Un kilo de cenizas”; “El paquete”; “Historias nocturnas”; “La guagua”; “La voz humana” y “El taller literario”.

Y las extranjeras son: “El retrato de Raúl” (Francia); “Amnesia”; “La fiebre” y “La noche devora a sus hijos” (Argentina). Todas estas serán en vivo.

Te puede interesar: Cines y teatros podrán funcionar en comunas desde la Fase 4

Algunos de los actores chilenos presentes en estas obran son, Luis Gnecco, Amparo Noguera, Pancho Melo, Ingrid Cruz, Francisco Reyes, Loreto Aravena, entre otros. Además, la obertura y la clausura del evento estará animada por Javiera Contador y Felipe Avello, ambos comediantes de stand up.

Los horarios de las obras serán desde las 20 horas hasta las 22 y las entradas se pueden comprar a través de la página web de Puntoticket con un valor estándar de 5.000 pesos chilenos. Más información del Festival la puedes encontrar en la página del Teatro Mori pinchando aquí.


Contenido patrocinado