Noticias

Plan Paso a Paso: Actualización de toque de queda y estado de comunas

En un nuevo informe del avance del coronavirus en el país, se informaron las actualizaciones de las comunas en el plan Paso a Paso

plan paso

El Ministerio de Salud dio a conocer las actualizaciones de esta semana del Plan Paso a Paso. Así, este 19 de noviembre, se entregó el estado de las comunas del país y las actualizaciones que tendrán para los próximos días.

Te podría interesar: Estudio: Coronavirus circulaba en Italia desde septiembre de 2019

En este nuevo anuncio del Plan Paso a Paso, se anunció que en la Región del Biobío, el Gran Concepción, adelantará el Toque de Queda desde las 20:00 horas hasta las 05:00 horas. Este nuevo horario comenzará a regir en la región desde este sábado 21 de noviembre.

Región de Los Lagos

Las comunas de la Región de Los Lagos, recibieron múltiples actualizaciones en el Plan Paso a Paso. Se informó que Frutillar y Fresia pasarán a la Fase de Preparación. Sin embargo, la comuna de Puerto Varas retrocederá a la Fase de Transición, mientras que las comunas de Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi, retrocederán a la Fase de Cuarentena.

Aquellas comunas que avancen en el Plan Paso a Paso, lo harán desde el lunes 23 de noviembre a las 05:00 horas. Por otro lado, aquellas que retroceden a Cuarentena, lo harán desde este sábado 21 de noviembre a las 05:00 horas.

plan paso

Región de La Araucanía

En lo que respecta a la Región de La Araucanía, se informaron las siguientes actualizaciones: La comuna de Vilcún avanzará a la Fase de Transición, desde el lunes 23 de noviembre a las 05:00 horas. Sin embargo, las comunas de Toltén y Los Sauces, retrocederán a la Fase de Transición, a partir de este sábado, al mimo horario.

plan paso

Además, se informó que en la Región de Arica, la comuna de Arica avanzará a la Fase de Preparación. En la Región de Tarapacá, se señaló que las comunas de Alto Hospicio e Iquique, avanzarán también a la Fase de Preparación. En lo que respecta a la Región del Maule, se informó que Parral retrocederá a Transición, pero San Javier avanzará a Preparación. Finalmente, en la Región del Ñuble, se anunció que la comuna de Quillón retrocederá a la Fase de Transición.

Cabe recordar, que en la Región Metropolitana, se anunciaron actualizaciones el pasado 16 de noviembre. En esa oportunidad se informó que las comunas de Providencia, Peñaflor, Macul, Estación Central y Buin, pasarán a Apertura Inicial desde hoy, 19 de noviembre.

 


Contenido patrocinado