Noticias

Gladys, la obra con la que el Teatro Municipal de Las Condes reabre sus puertas

Gladys es cuenta con las actuaciones de Catalina Saavedra, Coca Guazzini, Sergio Hernández, Antonia Santa María, Elisa Zulueta y Ávaro Viguera.

Muchos meses tuvieron que pasar para que se permitiera la apertura de los teatros, pero por fin ese momento ha llegado. El Teatro Municipal de Las Condes regresa a lo grande con "Gladys".

Esta es una obra que reúne a un destacado elenco liderado por Catalina Saavedra, quien interpreta a una mujer con síndrome de Asperger. Coca Guazzini, Sergio Hernández, Antonia Santa María, Elisa Zulueta y Ávaro Viguera la acompañan en esta interesante puesta en escena donde Elisa Zulueta, su directora y dramaturga toca el tema de la discapacidad, el abuso de poder y el rechazo social en nuestra competitiva y muy exigente sociedad.

La obra es muy emotiva porque en ella "la tía Gladys" está relegada a ser un secreto de familia, hasta el día en que llega a Chile de forma improvisada la Noche de Reyes, rompiendo los esquemas estrictos y la "tranquilidad" en la que vivía su familia. En esta visita, la recibe el padre viudo y sus hijos Lucía, su hija modelo; Uxue, su hija con síndrome de Asperger; e Ian, el hijo mayor. La tía Ane, que es interpretada por Coca Guazzini ha criado a sus sobrinos en ausencia de su mamá. Empieza entonces una intensa relación entre Gladys y sus sobrinos, especialmente con Uxue quien también tiene síndrome de Asperger.

El síndrome de Asperger es una condición poco conocido ya que no presenta secuelas físicas, lo que muchas veces deriva en la incomprensión y el abuso hacia los que lo padecen.

¿Cuándo ver Gladys?

Gladys se estrena el 19 de noviembre a las 19:30 horas y habrá funciones el viernes, sábado y domingo. El precio general de la entrada es de 5.000 pesos. 

Recuerda comprar con tiempo tu entrada porque el Teatro Municipal de Las Condes, está funcionando con el 50% de su capacidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que el uso de mascarilla es obligatorio durante toda la función.

Puedes comprar las entradas haciendo click aquí.


Contenido patrocinado