Noticias

Acusan a Miley Cyrus de plagiar a Dream Wife en su nuevo video con Dua Lipa

Solo horas después del estreno de la esperada colaboración de Miley Cyrus, ya han salido críticas, con Dream Wife acusandolas de plagio

Miley y Dua Lipa han estrenado su tan esperada colaboración, 'Prisoner'. Las cantantes se unieron para realizar el video del nuevo sencillo de lo nuevo de Cyrus, 'Plastic Heart'. Sin embargo, ya comenzaron las críticas, donde la banda Dream Wife acusó de plagio directamente a lo nuevo de Miley Cyrus.

Te podría interesar: Miley Cyrus y Dua Lipa se unen para el video de ‘Prisoner’

Luego de días adelantando lo que sería su primera colaboración, Cyrus y Lipa finalmente estrenaron ‘Prisoner’.Este nuevo video, dirigido por la misma Miley y Alana O’Herlihy, muestran a las cantantes viviendo la vida de una estrella de rock. En estudios de grabación, buses de gira y más, las artistas se divierten interpretando el que promete ser un nuevo éxito para ambas.

Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar. Fanáticos de la banda femenina de rock 'Dream Wife', señalaron las similitudes entre el material de Miley Cyrus y el video 'So When You Gona...', de la agrupación. El mismo grupo comentó las similitudes en sus redes sociales, donde acusaron lo que perciben como plagio.

"El nuevo video de Miley se ve similar... aunque esos dientes como perlas blancas de LA necesitan un poco de suciedad. rofl [riéndome en el suelo].", escribieron en su Twitter. Además compartieron otra imagen, donde señalan que hasta hay una imitación de una de las integrantes de la banda, Alice Go.

Las similitudes hacen referencia principalmente a los dientes por los que se va desarrollando todo el video. Ambas artistas entregan visuales clásicas de conciertos de rock, con estéticas del garage y punk. Fue la misma Miley la que dirigió el video, lo que hace la acusación aun más importante.

Los fans de Miley Cyrus rápidamente la defendieron frente a las críticas de Dream Wife, señalando que ambos actos se inspiraron en el clásico musical 'Little Shop of Horror'. En la película, hay una escena particular donde el villano, que es un dentista, es visto desde la perspectiva del interior de una boca.

Sin embargo, Dream Wife también tuvo su defensa en la acusación contra Miley Cyrus. La legendaria banda Garbage utilizó su cuenta de Twitter para acusar de plagio a lo nuevo de Cyrus y Dua. En un tweet borrado, el grupo escribió: "No se quien es el director del nuevo video de Dua Lipa y Miley Cyrus, pero es una vergonzoso y completamente descarada copia", aseguraron.

Mira los dos videos a continuación:


Contenido patrocinado