Noticias

¡Se realizará el primer festival de realidad virtual en Chile!

En el evento llamado “La Feria On Dimension” podrás crear tu propio avatar y disfrutar de música y otras actividades.

festival

El primer festival de realidad virtual, que se realizará los días 21 y 22 de noviembre, es creado desde Chile para todo el mundo por parte del club La Feria. La idea es que todos quienes participen puedan sumergirse en otra dimensión a través de la creación de un avatar personal. ¿Qué tal?

Cada usuario, al crearse un individuo virtual, podrá interactuar con cualquier persona del país y del mundo, disfrutar de 16 horas de música mediante un line up así como también entretenerse con otros artistas ligados al diseño, por ejemplo. Será como estar en un verdadero festival, pero desde tu propio hogar.

“Estamos ante una nueva propuesta, realidad inmersiva en los eventos y las experiencias musicales. Hasta el momento, el público no ha logrado vibrar aún al estar en este tipo de entorno digital, y esa es la invitación que queremos hacer, no solo a los chilenos, sino que a todo el mundo, ya que nos interesa aportar a la cultura nacional, pero también a la mundial”, afirmó el Director Ejecutivo del club La Feria- Fernando Díaz- según ADN.

¿Qué artistas podrás disfrutar?

El line up estará encabezado por 17 Dj´s de Chile y el mundo. A nivel internacional, estos son, Paco Osuna, Nick Warren, Stefano Noferini, Behrouz, Nick Curly, Ben Rau, Simply City, entre otros. Y desde el país se contará con la participación de Gustavo Allendes, Nico Castro, Umho, Paralelo 86, Noon Do, Amalia Balbontin, Forero y Melania Wonder.

Además de realizar un evento innovador que dé cuenta que los nuevos formatos si pueden entretener a los usuarios, el festival tiene una causa noble: ayudar económicamente a dos agrupaciones, llamadas, "World Vision" y "Comida Para Todos".

La primera se centra en trabajar y promover la prevención de la violencia en contra de los niños y niñas vulnerables de nuestro país. La segunda, se encarga de entregar almuerzos solidarios a lo largo de Chile a los más necesitados. Además, están construyendo su primera Escuela en Villa Arauco (La Pintana) para capacitar a los habitantes en cocina, huertos y emprendimientos.

Te puede interesar: Festival online – ‘Maldito Fest’ (Streaming)

¿Cómo puedes sumergirte en esta nueva experiencia?

Las entradas pueden ser adquiridas en Puntoticket para los chilenos y en DICE, para aquellos que quieran asistir desde el extranjero. El valor será de $10.000 para ambos días. Podrá ser visto desde cualquier computador o celular, desde todas partes del mundo.

Y tú ¿Te sumarás?


Contenido patrocinado