Se ha anunciado un nuevo festival musical con artistas nacionales. Este domingo 22 de noviembre se llevará a cabo la primera versión del ‘Maldito Fest’, que reunirá a más de 30 nombres del país. El evento será gratuito y se transmitirá por streaming desde las 14:00 horas.

Te podría interesar: Festival Cortos en Grande: Jóvenes realizadores de Chile y el mundo llegan a Ondamedia

Maldito Sello son los encargados de producir la primera edición del ‘Maldito Fest’. Para la jornada, se reunirán artistas como Javiera Parra, Lucybell, Los Vaszquéz, entre otros. Así, este festival de música independiente se transmitirá de manera gratuita, a través de Rewind TV.

Respecto al festival, el director de Maldito Sello, Daniel Sepúlveda, señaló a Biobío, que el festival nace de la buena recepción que han tenido programas, podcasts y medios audiovisuales que han realizado. Agregó que este será una oportunidad para que múltiples artistas independientes de calidad tengan una plataforma para mostrar su música.

“El objetivo principal y fundamental es aportar al crecimiento de la industria musical independiente.», señaló. Además, señaló que para esto se unirán artistas de otros sellos como Surpop, Probeta y Lagartija Records. «Es importante para nuestro equipo generar vínculos con otros sellos, de esta manera los artistas independientes tienen acceso a más oportunidades de difundir sus proyectos y así también levantar los sellos que los respaldan, los cuales hacen una importante contribución a la escena musical.», agregó.

Si bien el objetivo principal del festival es potenciar a los músicos y músicas independientes, la presencia de nombres establecidos potenciará la masificación del Maldito Fest. «Contar con la participación de ellos, sobre todo considerando el escenario de pandemia, crisis económica y social, nos permite llevar el festival a otro nivel, que permite a los independientes alcanzar mayor visibilidad.», señaló Sepulveda.

Revisa el cartel completo de artistas a continuación:


Cuándo: 22 de noviembre, 14:00

Precios: Gratuito