Noticias

Cine, teatro y música: Esta es la cartelera del regreso de Matucana 100

Matucana 100 ha anunciado la reapertura de sus puertas, y para celebrar ha lanzado la cartelera de eventos de música, teatro y cine

matucana 100

Poco a poco los espacios culturales comienzan a reabrir sus puertas. Ahora, Matucana 100 ha confirmado la reactivación de sus actividades para el 4 de diciembre, con una prometedora cartelera. Así, se prometen jornadas de música, cine y teatro para quienes esperaban estas noticias.

Te podría interesar: Teatro Municipal de Las Condes vuelve a abrir sus puertas: Así funcionará en pandemia

El pasado lunes, se informó que la comuna de Estación Central pasará a la Fase 4 de Apertura Inicial. Así, los espacios culturales podrán volver a abrir, siempre y cuando reduzcan su aforo permitido y cumplan con las medidas sanitarias. Gracias a esto, Matucana 100 podrá reactivar sus actividades en espacios cerrados, entregando obras, películas y música en su cartelera.

Anteriormente, comenzó la apertura paulatina del espacio cultural. Pudieron abrir el área de artes visuales, donde presentaron diversas muestras al aire libre. Así, desde el 4 de noviembre se reunieron 13 artistas nacionales para enseñar sus trabajos. Las muestra de la artista Juana Guerrero, 'Salón de Pintura' y 'La Tirana Constituyente', le dieron el vamos a esta reactivación.

Ahora, volverán múltiples actividades con el objetivo de celebrar diversas disciplinas artísticas y culturales. Será el Festival de Cine In-Edit el que le de el vamos a esta reapertura. El festival se llevará a cabo durante la primera semana de diciembre, con funciones al aire libre.

Cine

En lo que respecta al cine, Matucana 100 recibirá a la versión 16 del Festival de Cine In-Edit. Para esto, se utilizará la explanada del Centro Cultural, con películas al aire libre, en pantallas gigantes y con foro limitado. Las funciones se llevarán a cabo desde las 21:00 horas.

Para el festival se estrenarán esperados documentales de música. Se podrá ver 'Un hombre Alado' sobre Gustavo Cerati, 'Rolling Stone: Life and Death of Brian Jones', 'Johnny Cash: My darling Vivian', 'Kate Nash: Underestimate the girl', y otros que participaran en la sección internacional. En los estrenos nacionales, serán tres documentales que estarán en competencia. 'Joya: nueva ola de la música urbana en Chile'; 'La Partitura' y 'Yo volveré a triunfar'.

Puedes revisar la programación completa, en el sitio oficial de InEdit. 

Música, Teatro y Danza

Para los espectáculos de música, se contará con la presencia de tres bandas de música independiente. Paracaidista abrirá el espacio musical el 10 de diciembre, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco lo hará al día siguiente, mientras que Prehistóricos se presentará el 12 del mes. Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Principal, con un aforo limitado al 50% de su capacidad.  

En lo que respecta a los espectáculos de teatro, será la obra 'Los despertares de Marín' la que anime el espacio. La puesta en escena es producto del trabajo de la Compañía Teatro Sin Dominio, y las funciones se llevarán cabo en el Espacio Patricio Bunster. Este también tendrá la mitad de su aforo total.

Finalmente, para los espectáculos de danza, se llevarán a cabo funciones del Ballet Nacional Chileno BANCH. En el Teatro Principal, con un aforo del 50%, presentarán un collage artístico con piezas de coreografías como dúos, solos y más. Estos se llevarán a cabo desde el 18 al 20 de diciembre.

 

 


Contenido patrocinado