Noticias

Artistas chilenos rinden homenaje a "Los Momentos" de Eduardo Gatti

18 músicos rinden homenaje a la canción "Los Momentos" escrita por Eduardo Gatti, publicada en el álbum debut de Los Blops (1970).

los momentos 50 años

Gracias a eRock, una plataforma colaborativa de clases de música online, y la colaboración de artistas nacionales como Alan Reale (Los Jaivas), Eduardo Caces (Lucybell), Pedro Foncea (De Kiruza), Coni Lüer (Supernova), Cuti Aste (Javiera & Los Imposibles y Electrodomésticos) y Koke Benavides, entre otros, este fin de año podemos conocer el homenaje al clásico “Los Momentos” de Eduardo Gatti.

Bajo la producción musical de Felo Foncea, todos esos artistas crearon una inédita versión para recordar a los 50 años del lanzamiento de esta connotada canción de Eduardo Gatti.

Mira aquí el homenaje a "Los Momentos":

La grabación tomó tres meses de trabajo y se realizó con la participación de dieciocho músicos chilenos repartidos a lo largo de Chile y otros países como Argentina, Estados Unidos y Canadá.

“Le encargamos a cada uno de los artistas que grabaran en audio y video la parte de la canción que les fue asignada, permitiendo su aporte creativo según sus estilos particulares”, comenta Gabriel Granda, Director General de eRock.

La canción "Los Momentos" fue escrita por Gatti en Francia y publicada en el álbum debut de Los Blops en 1970. Posteriormente, Gatti aumentó la popularidad del tema interpretando como solista.

Los artistas que participan de la reversión de la canción son: Charly Benavente, Coni Lüer de Supernova, Pedro Foncea de De Kiruza, Sebastián Almarza de Congreso, el Youtuber Nico Borie, Cuti Aste, Sergio “Hueso” Carrizo, Koke Benavides, Camila Milla, Sebastián “Chiporro” Cabib de Los Tres, Alan Reale de Los Jaivas, Christopher Schönffeldt de Villa Cariño, Bruno Godoy de Sinergia, Fernanda Fuentes de Kisspanic, el Director Musical de Paloma Mami, Roberto López, Eduardo Caces de Lucybell, Juan Pablo Escares como técnico de grabación, Chris Cuevas en mezcla y masterización, Juan Vivado como Productor Ejecutivo y Felo Foncea en teclados, voz, arreglos, edición de video y producción musical.

Sobre eRock

Con sede física en Puerto Varas, la escuela de rock, Estación Rock, creó la plataforma online eRock, pudiendo sortear el confinamiento con clases en línea a través de la plataforma, y en estos tiempos extraños, los profesores magistrales de la escuela online decidieron recordar a Eduardo Gatti a 50 años del lanzamiento del clásico “Los Momentos”.

Para conocer más sobre esta escuela de rock, sus profesores y clases, ingresa a www.erock.cl


Contenido patrocinado