Noticias

Los Bunkers lanzarán reedición de su álbum debut

A casi 20 años del lanzamiento de su álbum debut homónimo, Los Bunker han anunciado una reedición especial que incluirá tres nuevos formatos

los bunker reedición

El próximo abril, se cumplirán 20 años desde el debut oficial de la banda de Concepción. Ahora, ad puertas de este aniversario, Los Bunkers han anunciado una reedición de lujo de su primer disco. Esta nueva versión se lanzará el 4 de diciembre del 2020.

Te podría interesar: Los Bunkers estrenan registro de «Miño» desde su concierto en Plaza Italia

Esta reedición del primero de Los Bunker, titulado de forma homónima, vendrá en tres formatos distintos. Se lanzará en formato de vinilo, acompañado de arte exclusivo y rediseñado, entrevistas y fotografías de la banda en la época. Todo lo anterior vendrá en forma de librillo de colección.

Además, se lanzará una versión clásica en formato CD, que tendrá un librillo de 48 páginas con material y fotografías referentes a la banda durante el estreno de su primer álbum. Por último, también se lanzará de forma digital, ya sea en forma de venta o streaming.

'Los Bunkers' es el primer material de estudio oficialmente lanzado por la banda luego de su primer EP, 'Jamás'. El grupo está compuesto por Álvaro López, Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto. De este primer disco se desprenden canciones como 'El detenido', 'Entre mis brazos', y su cover a 'El derecho de vivir en paz' de Víctor Jara.

Rock & Pop fue parte del inicio de la historia de Los Bunkers. La radio masificó su canción 'El detenido' y les dio un espacio en el programa 'Raras Tocatas Nuevas', donde grabaron su versión del tema de Víctor Jara. Además, el grupo tocó temas de su primer álbum y covers a artistas como David Bowie.

Si bien la banda comenzó un receso indefinido en 2014, durante el año pasado hicieron una reunión temporal en el contexto de las manifestaciones sociales en Chile. La banda tocó el 13 de octubre, donde interpretaron 9 de sus temas más reconocidos.


Contenido patrocinado