Noticias

Polémica y reveladora entrevista a Lady Di será investigada por la BBC

En ella, la princesa dijo que habían “tres personas” en su matrimonio y admitió también que ella misma tenía una aventura. La BBC indagará como uno de sus periodistas logró conversar con Diana.

Lady Di

El día miércoles 18 de noviembre, la cadena de la BBC inició una investigación para comprender de qué manera uno de sus periodistas logró tener una conversación en el año 1995 con Lady Di, en la que reveló sucesos inéditos, como la explicación de la ruptura de su matrimonio con el príncipe Carlos.

En ese entonces, Lady Di dijo que “habían tres personas” en su matrimonio, refiriéndose a la relación de Carlos con Camila Parker Bowles y además, admitió que ella misma tenía otra aventura. Esta entrevista fue vista por 22,8 millones de británicos- según La Nación- y reveló sucesos íntimos de la familia real.

Para realizar la investigación, la BBC nombró a un exjuez del Tribunal Supremo llamado John Dyson quien se encargará de dirigirla. En ella deberán indagar las circunstancias que rodearon la entrevista en ese entonces, año 1995.

La polémica de la entrevista a Lady Di

25 años después de la reveladora entrevista, el hermano de Diana acusó al periodista Martin Bashir de haber falsificado documentos para obtener la conversación. Esto porque- según el hermano- Bashir le mostró estados de cuenta bancarios para probar que ciertos servicios de seguridad le pagaban a personas para espiar a Diana. Los que finalmente resultaron ser falsos, según quien cuestionó al periodista.

Ante esto, la BBC asegura que quiere llegar al “fondo de la cuestión”, dijo Tim Davie- el nuevo director general- según La Nación.

Te puede interesar: ¡Un niño asegura ser la reencarnación de Lady Di!

Para eso estudiarán la conducta del periodista y también la información que la BBC tenía para esclarecer si la institución “protegió” a Bashir en ese momento.


Contenido patrocinado