Noticias

Joven chilena de 21 años podría viajar al espacio

Estudia Ingeniería Aeroespacial y está a un paso de convertirse en astronauta análoga en una misión que los entrena para ir al espacio.

Tatiana López Miranda, tiene 21 años, es de Concepción y podría llegar al espacio.

Tatiana estudia Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Concepción y está a un paso de convertirse en astronauta análoga en una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA). Ella se encuentra en la etapa final de las postulaciones junto con otros 17 postulantes de distintos países que sueñan con ir al espacio.

Tatiana contó al sitio Sabes.cl que, desde niña, se maravilló con las estrellas y que siempre quiso conocer sobre ellas. “Fue mi sueño desde que soy pequeña. Siempre quise ser astronauta y eso continuó con mi gusto por la ciencia y mis ganas de leer sobre todo tipo de cosas. Mi familia me incentivó mucho y en la básica me motivaron a hacer experimentos, gracias a una profesora que me llevó a laboratorios. Luego entré a estudiar Ingeniería Aeroespacial y estoy en segundo año”, contó Tatiana.

Si lo logra, Tatiana se convertiría en la primera chilena en lograr un hito como este.

Te podría interesar: Vacuna contra el Covid-19 Moderna anuncia 94,5% de eficacia

¿Cómo llegó Tatiana a postular para ir al espacio?

Tatiana postuló a una iniciativa del Instituto Federal de Tecnología de Lausanne. Ellos lanzan la misión Asclepios, en donde simularán situaciones que ocurren en el espacio, pero en la tierra. Eso es una misión análoga. Esta vez buscarán simular las condiciones de la Luna y Marte, en una base en los Alpes suizos.

Hay otros dos postulantes chilenos, pero que están apuntando a la parte más científica del proyecto y no la parte análoga.


Contenido patrocinado