Noticias

¡Casi como un milagro! Guantes biónicos le devuelven la sensibilidad al pianista Joao Carlos Martins

El artista brasilero no había podido tocar piano hace 20 años. Hoy, volverá a hacer arte gracias a los guantes biónicos.

guantes

Joao Carlos Martins, un reconocido pianista de Brasil de 80 años, perdió la sensibilidad de la mano derecha luego de verse en un atraco el año 1995 en Bulgaria. La izquierda sufrió tanto esfuerzo que terminó perdiendo su uso por una distonía focal, condición neurológica que afecta a los músculos. Es por esto, que no había podido tocar el piano hace 20 años, lo que le hizo perder su carrera musical.

Sin embargo, unos guantes biónicos le han devuelto la posibilidad de volver a practicar este arte, el del piano. Se trata de un invento realizado por un diseñador industrial Brasileño Ubiratan Bizarro.

Estos tienen unas varillas que hacen que los dedos se impulsen hacia arriba luego de presionar las teclas. Están hechos de neopreno por una impresora en 3D y su objetivo es levantar los dedos del portador de manera automática.

“Cuando me mostró los guantes, bromeé diciendo que eran para boxear, no para tocar el piano” dijo Martins sobre los guantes.

Bizarro explicó que tomó la idea de la tecnología usada en carreras de Fórmula 1 y gastó menos de 80 euros para fabricar el par de guantes y ahora los exporta a Europa bajo el nombre de su marca: Bionic Extender Gloves. Pueden ser adquiridos a través de internet desde cualquier parte del mundo.

SOBRE EL PIANISTA MARTINS

Ha tocado con las principales orquestas de Estados Unidos y Europa y grabó también obras completas para piano de Bach, considerado uno de los mejores intérpretes de este. Durante mucho tiempo tocó con una mano y un pulgar.

Te puede interesar: Courtney Cox toca piano y canta con su hija canción de Fleetwood Mac

“Poder usar los 10 dedos de vuelta 20 años después es un milagro para mí a los 80 años”, declaró, según Infobae.

Aquí te dejamos un video del artista con sus nuevos guantes:

https://www.youtube.com/watch?v=mDXuk9xo8hQ&ab_channel=ClasseArt%C3%ADstica


Contenido patrocinado