Noticias

Grey's Anatomy: Así fue el gran regreso de Derek a la serie

El actor que intepreta al cirujano Derek Shepard en Grey's Anatomy está de regreso para la temporada 17 de la serie. ¡Aquí los detalles!

derek y meredith

Este 12 de noviembre era un día muy especial para todos los seguidores de Grey's Anatomy, la serie que ya lleva más de 15 años en pantalla y que catapultó la carrera de Ellen Pompeo. La fecha marcaba el regreso de una nueva temporada de Meredith y todo el resto de cirujanos del Grey Sloan Memorial Hospital, sin la presencia de Alex Karev (que recordemos dejó el elenco al final del ciclo 16) y con la pandemia de Coronavirus como una temática central en su guión. 

Pues bien, todo lo anterior no es nada en comparación con lo que los fanáticos de Grey's Anatomy pudieron sorprenderse en la emisión del primer capítulo de esta nueva entrega. Porque en ese capítulo, el queridísimo neurocirujano, esposo de Meredith y protagonista desde el inicio de la serie, Derek Shepherd, regresó a Grey's Anatomy.

En la temporada 11, el personaje interpretado por Patrick Dempsey perdió la vida después de un trágico accidente y desde entonces la serie creada por Shonda Rhimes no había mostrado una nueva participación con el actor, hasta ahora.

Te puede interesar: Grey’s Anatomy: Este sería el real motivo de la salida del Doctor Shepherd

derek shepard regresa

Alerta de spoiler: Si no quieres saber cómo fue el regreso de Derek, no sigas leyendo esta nota 

El personaje de Dempsey regresó en un sueño. Y es que claro, Derek murió por lo que era imposible que pudiera resucitar para seguir acompañando a la doctora Grey, quien de manera onírica recordó la memoria de su esposo fallecido en un encuentro de ambos en la playa. 

Lo más interesante de todo por qué decidieron hacer este regreso "en sueño" de McDreamy y la razón está en el actual contexto de la pandemia. "Hay tanta oscuridad en estos momentos, y sabíamos que unirnos sería un pequeño rayo de luz. Y entonces, creo que teníamos la misma idea, en esencia, querer ayudar a la gente y hacer sonreír a la gente", explicó Ellen Pompeo, que también es productora de la serie.

Fue ella quien le propuso la idea a Dempsey y el aceptó de inmediato. "Estábamos muy emocionados, y nos divertimos filmando", agregó la actriz.

Por su parte, Dempsey también dijo haberse alegrado de ver a nuevamente a sus compañeros. "Con todo lo que estamos enfrentando en este momento, y ciertamente nos hemos distraído con las elecciones, pero vamos a volver a la realidad de COVID y estar en una pandemia, y todas las vidas que se han perdido. ¿A dónde van estas almas? Y creo que eso es lo que me atrajo de esta historia, creo que puede ser realmente útil y sanador para muchas personas", dijo el actor.

Ultima alerta de spoiler...

Aquí puedes volver a ver el regreso de Derek a Grey's Anatomy.