Noticias

Sochinf: El fin de la pandemia en los próximos meses “está lejos de ser real”

A raíz de la anunciada eficacia de la vacuna de Moderna, la Sociedad Chilena de Infectología se manifestó a través de un comunicado.

Recientemente Moderna anunció que su vacuna contra el Covid-19 tiene un porcentaje de eficacia del 94,5%. Sin embargo, ante esto la Sociedad Chilena de Infectología afirmó que “aún no contamos con la publicación científica” que la respalde y que, de todas maneras, el proceso de vacunación demorará meses.

Por eso, en un comunicado proveniente de Sochinf se llamó a la cautela porque creen que la posible vacuna podría “generar en la población la sensación que la pandemia está por acabar los próximos meses”, y eso está muy lejos de ser real, afirman.

“Solo a través de las publicaciones científicas que se generen sobre los estudios fase III, se podrán conocer y analizar los datos de eficacia y seguridad”, insiste la organización, incluyendo además que el proceso de vacunación no se hace de forma rápida.

“Una vez que las vacunas demuestren su eficacia, seguridad y cumplan todos los requisitos regulatorios para obtener su licencia de uso a nivel poblacional, se deberán definir las estrategias de cobertura para lograr los objetivos de control progresivo de la transmisión viral”, dice el escrito.

A partir de esto, Sochinf destacó la importancia de contar con un plan de comunicaciones que resuelva todo tipo de dudas de las personas en relación a las vacunas. Así, la población podrá confiar en ellas una vez que las autoridades indiquen su posible funcionamiento. Pero para esto, los actores de salud involucrados deberán garantizar las mejores coberturas en cuanto a las vacunas para controlar la pandemia en el país.

Te puede interesar: Vacuna contra el Covid-19 Moderna anuncia 94,5% de eficacia

Por último, la organización hace el llamado a seguir manteniendo las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, para evitar lo más posible la propagación del virus.

Puede leer el comunicado completo pinchando aquí.


Contenido patrocinado