Noticias

Robotic Fest: ¿Qué es y cómo puedes hacer participar a tus hijos?

Cursos y workshops online de robótica y programación, así como una gran Competencia Robótica son parte de Robotic Fest.

robotic fest chile 2020

Con el objetivo de acercar la robótica educativa a los estudiantes del país, desde este lunes 16 de noviembre, los estudiantes que estén cursando desde séptimo a cuarto medio, podrán ser parte de la primera versión de Robotic Fest 2020, evento organizado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) y Fundación País Digital.

Robotic Fest es una invitación para adentrarse en el mundo de la robótica, una disciplina que combina arte, diseño, creatividad y programación.  "Lo más importante es que permite empoderar a los estudiantes para que aporten a resolver los desafíos que tiene el mundo y Chile por delante”, explicó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

¿Cómo pueden participar tus hijos de Robotic Fest?

A partir del 16 de noviembre, los interesados podrán participar de manera virtual, de la Semana de la Robótica, a través de diversas actividades como talleres, charlas y muestras de proyectos robóticos y tecnológicos, entre otras.

Podrás registrarte y hacer cursos de robótica y programación, workshops que te permitirán profundizar de mejor manera los contenidos vistos en los cursos y ser parte de la Competencia Robótica. Para esta, tendrás que armar un equipo, construir, programar un robot y participar en los desafíos zonales para llegar a la gran final nacional del Robotic Fest.

robotic fest

Para finalizar la semana de lanzamiento de Robotic Fest, todos los interesados podrán ser parte de la Masterclass “Diseña, Construye y Simula: proyectos Electrónicos con Tinkercard”, a cargo de Manuel Pérez, Jefe de proyecto de Robotic Fest de Fundación País Digital. Para acceder a estas actividades, los asistentes deberán conectarse a través del Youtube de Robotic Fest o País Digital TV Youtube.

Te recomendamos ver toda la información e inscripción a estas actividades a través del sitio web www.roboticfest.cl y en el sitio de Eventbrite podrán inscribirse al evento de lanzamiento del 18 de noviembre.


Contenido patrocinado