Noticias

Filsa 2020: ¡Anuncian edición virtual programada para diciembre!

La Feria Internacional del Libro de Santiago se realizará de forma online y gratuita entre el 1 y el 6 del último mes del año.

Filsa

¿Se estaban preguntando qué pasará con Filsa este año? La edición número 39 del evento ya tiene fecha programada: se realizará entre el 1 y el 6 de diciembre de manera 100% virtual, debido a la pandemia por Covid-19 que enfrenta el mundo.

En esta nueva versión Filsa estará enfocada en el contacto entre escritores y lectores y también en la venta de libros para poder ayudar a este sector que se ha visto afectado por la pandemia, al igual que muchos otros.

“Con un solo clic, desde todo el territorio nacional, se podrá acceder a la feria de manera gratuita para ver todo el catálogo disponible de libros, comprar y participar del programa de actividades que se está organizando para niños, niñas, jóvenes y adultos”, explicó la organización, según Cooperativa.

Pese a que el detalle de las actividades aún no está definido, el evento tendrá prestaciones de libros, conversatorios, homenajes, debates, recitales de poesía, música, entre otros.

Sobre Filsa

La Feria Internacional del libro de Santiago se realiza anualmente y en condiciones normales en la capital- específicamente en la Estación Mapocho- durante el trimestre octubre-diciembre. Está organizada por la Cámara Chilena del Libro.

Filsa

El año pasado tuvo que ser suspendida debido a las manifestaciones sociales y actualmente, también tuvo que ser modificada por la pandemia.

Te puede interesar: Nuevo libro de José Maza dedicado a niños y niñas

Fue creada en el año 1981 por el alcalde de Santiago de aquella época, Carlos Bombal y originalmente se hacía en el Parque Forestal, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes.


Contenido patrocinado