Noticias

¡Feliz cumpleaños Leonardo DiCaprio! 10 veces en las que debió ganar un Oscar

Esta semana Leonardo DiCaprio cumplió 46 años, y para celebrarlo, recordamos 10 roles que pudieron haberle dado un Oscar al actor.

leonardo dicaprio

Un 11 de noviembre de 1974, nació el reconocido actor, productor y ambientalista. Hoy, Leonardo DiCaprio está cumpliendo 46 años y para celebrarlo, recordamos 10 grandes roles en los que el actor pudo haber ganado el Oscar. 

Te podría interesar: ¡Respondió! Leonardo DiCaprio celebró nacimiento de ranas del Loa en Chile

En 2016, Leonardo DiCaprio finalmente ganó un Oscar por Mejor Actor por su interpretación en 'The Revenant'. El actor cargó casi con toda la película en sus hombros, y fue aplaudido por el aspecto físico y demandante de su actuación. Sin embargo, el actor ya había perdido 4 nominaciones en años anteriores, por lo que su victoria fue recibida con una ovación.

Pero la demora de su triunfo no quiere decir que no hubieron actuaciones merecedoras de un Premio de la Academia. Es por eso, que hoy repasamos 10 roles que le merecían este reconocimiento.

What's Eating Gilbert Grape

leonardo dicaprio

Con tan solo 19 años, Leonardo DiCaprio se hizo conocido por su actuación en 'What's Eating Gilbert Grape' ('¿A quién ama Gilbert Grape?'), estrenada en 1993. La cinta protagonizada por Johnny Depp, ayudó a masificar la fama del actor, quien fue aplaudido por su interpretación en la película.

En el filme, DiCaprio interpreta a 'Arnie', el hermano menor del personaje de Depp. Arnie es completamente dependiente de su hermano, debido a discapacidad intelectual, lo que complica la vida de Gilber Grape, quien intenta superar las dificultades que le representa una familia como esta.

La cinta recibió aclamación, y tanto las actuaciones de Depp como la de DiCaprio fueron aplaudidas. Este último fue nominado a los Oscar como Mejor Actor de Reparto. Sin embargo, perdió su categoría contra Tommy Lee Jones, por su actuación en 'El fugitivo'.

Titanic

leonardo dicaprio

'Titanic' es una de las películas más exitosas de la historia del cine. La cinta de 1997 logró recaudar más de $2 mil millones de dólares al rededor del mundo. Además, fue aplaudida por críticos y fanáticos de igual manera, por su romántica historia, música y efectos.

Protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, la historia cuenta un romance ficticio ocurrido en la tragedia del hundimiento del barco Titanic en 1912. Winslet interpreta a Rose, una joven de clase alta cansada de su limitada vida, que conoce a Jack, un muchacho trabajador que logra entrar al barco luego de ganar una entrada.

'Titanic' logró 14 nominaciones a los Oscar, siendo una de las películas más nominadas en la historia de la ceremonia. Sin embargo, una categoría estuvo notablemente ausente, Mejor Actor. DiCaprio cautivó con su interpretación de Jack, quien con su sacrificio conquisto a miles. Pero esto no fue suficiente para la Academia, que lo ignoró por completo. La cinta logró ganar un total de 11 estatuillas, incluida Mejor Actriz para Winslet.

Catch Me If You Can

Otra de las cintas en las que la academia ignoró a Leonardo DiCaprio, es 'Catch Me If You Can' ('Atrápame si puedes'). La película ve al actor interpretando a Frank Abagnale, un adolescente convertido en estafador que busca escapar del FBI.

El filme biográfico fue un éxito en taquilla y en la crítica, que aplaudió la actuación de DiCaprio y la trama de la cinta. Sin embargo, esta solo consiguió dos nominaciones a los Oscar, donde se notó la ausencia del joven actor, que nuevamente era ignorado en los premios.

The Aviator

Gracias a 'The Aviator' ('El aviador'), DiCaprio logró su segunda nominación a los Oscar. En el drama dirigido por Martin Scorsese, Leo interpreta a Howard Hughes, un pionero de la aviación y productor de cine. Sin embargo, sus obsesiones compulsivas rápidamente se apoderan de su vida.

La película estuvo nominada a 11 Oscars, con Leonardo alcanzando el reconocimiento por Mejor Actor. Lamentablemente, el actor nuevamente perdió la estatuilla, esta vez contra Jamie Foxx, por su increíble actuación de Ray Charles.

'Blood Diamond'

Suele decirse que la tercera es la vencida, pero este no fue el caso para el actor. Leonardo DiCaprio consiguió su tercera nominación con la película 'Blood Diamond' en 2007. En la cinta, el interprete le da vida a Danny Archer en una historia de drama sobre la guerra civil en Sierra Leone.

La película no tuvo la aclamación que sus anteriores, pero aun así su actuación fue aplaudida. Pero por tercera vez, DiCaprio perdió su nominación, esta vez contra Forest Whitaker, por su actuación en The Last King of Scotland.

'Revolutionary Road'

leonardo dicaprio

En 2008, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se reunieron para un nuevo romance en 'Revolutionary Road'. En el drama, la dupla interpreta a una disfuncional pareja en la década de los 50, que tiene que enfrentar los desafios de su matrimonio.

La película fue un éxito, aunque menor al de Titanic. Sin embargo, ambos obtuvieron una nominación a los Globos de Oro, con Winslet ganando la suya. Pero en los Oscars, ninguno de estos fue reconocidos, y se fueron con las manos vacías.

'Shutter Island'

En 2010, Leo participó de la película 'Shutter Island', con uno de sus papeles más reconocidos. La cinta es un thriller psicológico que sigue a un agente federal enviado a una isla para investigar una institución mental en una isla. El filme fue aplaudido por sus cambios inesperados en la trama.

A pesar de su éxito comercial, esta nueva unión entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio no captó la atención de los votantes, y una vez más su aplaudida actuación no fue reconocida por la Academia.

Inception

De la mano de Christopher Nolan, Leonardo DiCaprio logró otro éxito en 'Inception' (El origen). La película de 2010 fue un éxito en taquilla y es considerada como una de las mejores de la década pasada, así como también en la filmografía del directos y el actor. La cinta sigue a un ladrón profesional, que consigue información al infiltrarse en el inconsciente de otras personas.

Si bien fue nominada a 8 Oscar, estos fueron principalmente en aspectos técnicos, y la actuación de Leonardo DiCaprio no fue considerada. La película terminó ganando 4 estatuillas.

Django Unchained

En una esperada colaboración, DiCaprio finalmente trabajó con Quentin Tarantino en el filme de acción 'Django Unchained' de 2012. En la película, Leonardo interpreta al "Monseñor" Calvin J. Candie, el villano del western. Para este papel, el actor dio todo de si, incluso terminando lastimado en una de sus escenas.

La cinta recibió 5 nominaciones al Oscar, con una victoria en Mejor Actor de Reparto. Lamentablemente, no fue Leo el que ganó la estatuilla, de hecho ni siquiera fue nominado, fue su compañero, Christoph Waltz el que se alzó con el premio.

The Wolf of Wall Street

En 2013, Leonardo DiCaprio protagonizó 'The Wolf of Wall Street', una de sus películas más populares y aplaudidas. En la comedia, DiCaprio interpreta al corredor de la bolsa Jordan Belfort, y relata cómo su firma se vio envuelta en la corrupción, llevando a su caída.

La cinta no le consiguió una, sino que dos nominaciones a los Oscars. Leo fue nominado como Mejor Actor y en Mejor Película, al ser parte del equipo productor de la cinta. Lamentablemente, en una polémica derrota, DiCaprio perdió contra Matthew McConaughey, por su actuación en Dallas Bayer Club. Así mismo, la cinta no se alzó con el gran trofeo, pues fue derrotada por '12 años de esclavitud'.

 


Contenido patrocinado