Noticias

¿Qué son los She Rocks Awards y quiénes serán homenajeadas este año?

Este 2020, She Rocks Awards rendirá homenaje a mujeres que trabajan en la música. Varias artistas Rock & Pop estarán presentes. ¡Conoce la lista!

she rocks awards 20202

Desde 2012, las mujeres del rock tienen su propia premiación gracias a She Rocks Awards, la ceremonia creada por Women's International Music Network para rendir homenaje a las mujeres que trabajan en la industria musical.

Estos premios son una celebración de gala y se llevan a cabo durante el Show de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música (NAMM), evento anual en EE. UU. que se conoce como "el evento comercial más grande del mundo para la industria de productos musicales, audio profesional y tecnología de eventos".

Las ganadoras de premios anteriores incluyen a Melissa Etheridge, Pat Benatar, Gloria Gaynor, The B-52s, Suzi Quatro, Sheila E, Chaka Khan, Ronnie Spector, Orianthi, Lisa Loeb y The Bangles, entre muchas otras.

Este 2020, los premios She Rocks Awards tendrán a músicas como Cherie Currie, miembro fundador y vocalista principal de The Runaways, y Cindy Blackman Santana, reconocida baterista de jazz y rock, también esposa de Carlos Santana, entre las estrellas que serán homenajeadas en los premios.

La ceremonia se realizará de manera virtual el 22 de enero de 2021.

La noche incluirá presentaciones de música virtual en vivo, premios y discursos, apariciones de celebridades, una subasta y mucho más.

Los ganadores de los premios She Rocks Awards 2021 incluyen:

The Go-Go's: Por ser la primera banda totalmente femenina en encabezar las listas de Billboard.
Cherie Currie: Fundadora de la pionera banda de rock femenina The Runaways.
Cindy Blackman Santana: Respetada baterista de jazz y rock con Santana y Lenny Kravitz, entre muchos otros.
Amy Lee: Cofundadora y vocalista principal de la banda de rock Evanescence.
Margaret Cho: Comediante, actriz, diseñadora de moda, autora y cantautora nominada al Emmy y al Grammy.
Starr Parodi: Compositora, pianista, directora, arreglista, directora musical y presidenta de The Alliance For Women Film Composers.
Ann Mincieli: Ingeniera de grabación ganadora del GRAMMY, coordinadora de estudio de Alicia Keys y cofundadora del estudio Jungle City en Nueva York
Sharon Hennessey: Copresidenta y copropietaria de The Music People
Gwen Riley: Vicepresidenta sénior de música de Peloton Interactive

she rocks awards 2020

Próximamente se anunciarán otros homenajeados e invitados destacados.

El evento de este año será presentado por la ganadora del premio anterior, Lzzy Hale, líder de la banda de rock Halestorm.


Contenido patrocinado