Noticias

Coronavirus: Estudio revela que podría tener efectos en la fertilidad masculina

Un nuevo estudio de la Universidad de Miami revela que el coronavirus puede tener importantes efectos en la fertilidad masculina

coronavirus fertilidad

Los síntomas principales del Covid-19 son ya bastante conocidos. Algunos de los más reportados son Fiebre, tos seca, dolores musculares, perdida del gusto y del olfato. Sin embargo, con el paso de los meses, se están notificando los primeros efectos a largo plazo que el contagio puede desarrollar. Un reciente estudio señala que el coronavirus podría tener un efecto perjudicial en la fertilidad masculina. 

Te podría interesar: Plan Paso a Paso: Las Condes y otras tres comunas pasa a Apertura Inicial desde el lunes

Se trata de un estudio publicado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, que arrojó que aquellos hombres que se contagiaron de Covid-19, podrían presentar daño en el tejido testicular. El informe, publicado por una revista de salud masculina, es producto de un análisis realizado a hombres fallecidos por causas relacionadas al coronavirus.

Así, el reporte descubrió que en seis de estos sujetos, el virus seguía en sus testículos, a pesar de que estos ya habían fallecido. De esta forma, se genera un importante antecedente que tendría el coronavirus en la fertilidad masculina y el desarrollo sexual de los hombres.

Además, el virus también se encontró en los testículos de un hombre de 28 años que se recuperó sin problemas del coronavirus. "Identificamos la presencia del virus en un hombre que se sometió a una biopsia testicular por infertilidad pero que tuvo un historial previo de Covid-19.", se señala.

Pero no es el único estudio que ha encontrado efectos del coronavirus en la fertilidad masculina. En octubre, una investigación israelí reveló que el virus puede reducir en al menos un 50% la movilidad de los espermatozoides en aquellos pacientes que presentaron graves síntomas de Covid.

Sin embargo, esta tesis continúa siendo tema de debate entre los especialistas de la medicina. Pues no todas las investigaciones han encontrado el virus en los espermatozoides o testículos de los pacientes. Por esto, aun se necesitan más estudios que reflejen los efectos a largo plazo de este en la fertilidad.


Contenido patrocinado