Noticias

Alice in Chains: Anuncian homenaje a la banda, con importantes nombres del rock

La emblemática banda Alice in Chains recibirá un especial homenaje del Museo de la Cultura Pop, con tributos de importantes bandas de rock

alice in chains homenaje

La banda Alice in Chains recibirá un especial homenaje por sus contribuciones al mundo de la música. El grupo recibirá el Premio Founders de manos del Museo de Cultura Pop de Seattle (MoPop). Además, se anunció una importante lista de invitados en celebración.

Te podría interesar: Billy Corgan y Trent Reznor encabezarán homenaje a David Bowie

Así, Alice in Chains recibirá este homenaje del MoPop en su ciudad natal. La banda se formó en Seattle en 1987, por el guitarrista y vocalista, Jerry Cantrell, y el baterista, Sean Kinney. Mas tarde, se incluyó al vocalista principal, Layne Staley y al bajista, Mike Starr. Staley falleció el 2002 y despues de 4 años William DuVall lo remplazó. Por su parte, Starr dejó la banda en 1993, y fue reemplazado por Mike Inez.

Desde su formación, el grupo ha lanzado 6 álbumes de estudio, vendiendo 30 millones de copias en todo el mundo. La banda es considerada como una de las cuatro grandes agrupaciones del grunge, junto a Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden.

"Se siente muy especial recibir el Premio Founders MoPop es nuestra ciudad natal de Seattle." señaló el guitarrista de la banda. Además, añadió que se sentían muy agradecidos de contar con amigos y héroes que serán parte de los artistas que participarán de la ceremonia.

Para este homenaje a Alice in Chains, se contará con artistas como Billy Corgan de Smashing Pumpkins, Dave Navarro y Chris Chaney de Jane's Addiction; Corey Taylor de Slipknot; Duff McKagan de Guns N' Roses; Kim Thayil de Soundgarden; Krist Novoselic de Nirvana; Taylor Hawkins de Foo Fighters, entre muchos más invitados.

La ceremonia se llevará a cabo el 1 de diciembre, y se transmitirá a través de la cuenta Twitch de Amazon. Para esta edición, se realizará todo de manera virtual, algo que la banda reconoce como único y agradece lo importante de la música en estos tiempos. "La música tiene el poder de unir, sanar e inspirar. Es toda de nosotros. Continuemos creando y celebrando lo que alimenta el alma.", señaló.

 

 

 


Contenido patrocinado