Noticias

Power Up: ¡Escucha el nuevo disco de AC/DC!

Finalmente se lanzó Power Up, el nuevo disco de AC/DC. Escúchalo a continuación y conoce todos los detalles de su creación.

power up ac/dc

Finalmente se ha lanzado 'Power Up', el tan esperado nuevo disco de AC/DC. El material es el primero de la banda en 6 años y marca el regreso de múltiples miembros al proyecto que estaba en pausa desde 2014. A continuación, repasamos todo los detalles y adelantos que la banda entregó sobre este nuevo disco.

Te podría interesar: AC/DC lanza el video oficial de ‘Shot In The Dark’

'Power Up' es el decimo séptimo álbum en la larga carrera de AC/DC. Desde hace 6 años que el proyecto parecía en pausa, con muchos fanáticos preocupados de que este receso significara el fin de una de las bandas más relevantes del hard rock. Y es que los años posteriores al lanzamiento de 'Rock or Bust', su último álbum, han sido complicados.

Durante y después la gira promocional de su álbum, los miembros de la banda tuvieron múltiples tropiezos. El baterista Phil Rudd fue acusado intento de asesinato y posesión de cannabis y anfetamina, lo que provocó su reemplazo en la banda. En 2016 el vocalista Brian Johnson también se retiro de la gira después de anunciar sufrir perdida de la audición. Como si fuera poco, el bajista Cliff Williams también anunció su salida de la banda, motivado por los cambios en los integrantes.

Sin embargo, la pérdida más fuerte que ha sufrido la banda fue la de Malcolm Young, quien falleció en 2017. Young fue uno de los miembros fundadores de AC/DC, junto a su hermano Angus, pero lamentablemente falleció por efectos de la demencia.

Lo positivo es que las salidas de Johnson, Rudd y Williams no duraron demasiado. 'Power Up' marca el regreso de los tres miembros de 'AC/DC', quienes dedicarán el material del disco a Malcolm Young. "Este álbum es básicamente una dedicatoria a Malcolm, mi hermano. Es un tributo a él como Back in Black fue un tributo a Bon Scott", señaló Angus sobre este nuevo material.

Eso si, la guitarra de Malcolm no está presente en este lanzamiento. "Elegí no hacer eso, porque sentí que el mismo Malcolm no le gustaría que intentara empalmar su trabajo de guitarra", aclaró Angus a los fanáticos que esperaban escuchar una última vez la guitarra de Malcolm.

Pero su escritura si tendrá parte en este disco. Todas las canciones presentes están acreditadas tanto a Angus Young como a Malcolm Young. De esta forma los fanáticos podrán honrar la memoria del fallecido guitarrista una vez más. En lo que respecta a la producción, esta fue llevada a cabo en su totalidad por Brendan O'Brien, quien también produjo su último trabajo.

Adelantos

'Shot in the Dark' es el nombre del primer sencillo del disco, una energética pieza que mantiene la energía clásica de la banda, comprobando su vitalidad. El estreno fue acompañado por un video musical que ve a los miembros interpretar en vivo la canción.

Junto con eso, la banda reveló la portada y la lista de canciones que formarán al disco. La portada es sencilla pero atractiva, mostrando el logo de la banda bajo potentes luces rojas. El nombre del disco no es visible en la caratula, pero puede apreciarse escrito como PWRϟUP. 

El 11 de noviembre, la banda sacó el segundo sencillo promocional del álbum, 'Realize'. La canción es el último adelanto antes del estreno del disco el viernes 13 y continúa con el clásico sonido que popularizó a la banda. El tema está producido por Brendan O'Brien y compuesta por los hermanos Young.

Escucha 'Power Up', el nuevo disco de AC/DC, a continuación:

 

Revisa la lista de canciones y la portada a continuación:

  1. "Realize"
  2. "Rejection"
  3. "Shot in the Dark"
  4. "Through the Mists of Time"
  5. "Kick You When You're Down"
  6. "Witch's Spell"
  7. "Demon Fire"
  8. "Wild Reputation"
  9. "No Man's Land"
  10. "Systems Down"
  11. "Money Shot"
  12. "Code Red"

 


Contenido patrocinado