Noticias

¡Saca la ropa de verano! Pronostican ola de calor por varios días en la RM

Hasta el jueves 12 de noviembre se esperan temperaturas de calor que bordeen los 30°C. Onemi envió advertencia para evitar incendios.

calor extremo santiago noviembre 2020

Este martes 3 de noviembre, la temperatura en la Región Metropolitana alcanzó los 32°C a eso de las 16:39 hrs., según la Dirección Metereológica de Chile. El alto número corresponde a una nueva ola de calor de la zona central que se espera vuelva a repetir temperaturas bordeando los 30°C.

Te puede interesar: ¡Conoce y vota a los nominados de Premios MUSA!

Producto del calentamiento global se han vivido numerosos cambios de temperatura, fluctuaciones e inestablidad en el clima que se percibe diariamente. En este sentido, las olas de calor no son un fenómeno aislado, sino constante y que continuará repitiéndose.

calor en navidad

De acuerdo al pronóstico de los próximos días en la Región Metropolitana, a partir del jueves se espera una máxima de 28°C, mientras que para el sábado se espera que el termómetro alcance los 31°C. Todo el resto de los días, tomando en consideración hasta el próximo jueves 12 de noviembre, el calor se sentirá con temperaturas similares.

Precaución con los incendios

La ola de calor ya activó las alarmas de organismos como la ONEMI, que han lanzado desde ya campañas para prevenir incendios forestales, eventos que suelen propagarse con facilidad con el calor existente.

Las altas temperaturas coinciden con la sequía que se acentúa con la llegada del fenómeno de La Niña, salvo en el altiplano en dónde ya se observan “los primeros atisbos de un periodo lluvioso”, y es por eso que las autoridades están preocupadas en prevenir cualquier acto humano que pueda llegar a ocasionar un incendio.

Puedes revisar el pronóstico para los próximos días, directamente desde MeteoChile desde el siguiente link.


Contenido patrocinado