Noticias

Viernes de manifestaciones: Al menos un centenar de personas se congregó en Plaza Baquedano

El tránsito se ha visto interrumpido de manera intermitente en Plaza Baquedano, mientras Carabineros ha implementado nuevos protocolos contra manifestantes.

ADN plaza baquedano viernes 2 de octubre

La tarde de este viernes 2 de octubre se registró una nueva manifestación en el sector de Plaza Baquedano, en el que se congregó al menos un centenar de personas.

Te puede interesar: Descubren agujero negro supermasivo de tiempos remotos del Universo

Una vez más, la situación se generó a raíz de las exigencias de un grupo de técnicos en enfermería de nivel superior (TENS), quienes piden ser incluidos en el código sanitario.

Con el paso de los minutos, se les ha ido sumando personas que acusan otro tipo de reivindicaciones sociales, como el rechazo al sistema de pensiones o la causa por el pueblo mapuche.

Hace pocos minutos, Carabineros comenzó a implementar los nuevos protocolos de disuasión para la recuperación del orden público en el sector de Plaza Baquedano.

Cuáles son los nuevos protocolos de Carabineros

Los nuevos protocolos establecen que lo primero que debe hacer Carabineros es establecer un diálogo con los organizadores de la movilización, mientras que en la etapa dos de "entrevista" con el organizador, la autoridad policial deberá tener un trato "respetuoso y con el deseo de cooperar a la solución de sus problemas".

Si no se logra concretar esta entrevista, los policías tendrán que dar inicio a la etapa 3 y 4 que son de advertencia y segunda advertencia, las cuales se realizan por altoparlante de sus carros de servicio.

Si los puntos antes expuestos no manifiestan resultados se dará la instrucción de actuar al personal de Fuerzas Especiales especializado en control del orden público.

NOTICIA EN DESARROLLO


Contenido patrocinado