El grupo chileno Kolumbia vive el mejor año de su carrera. Después de su colaboración con los hermanos Durán (Lanza Internacional. Pillanes) y el lanzamiento de su álbum debut, “Dime quién soy”, ahora la agrupación estrena “Una Vieja Carta”, el primer adelanto de su próximo disco y en el cual aparece como invitado el cantautor nacional Manuel García.

Los músicos de Kolumbia y Manuel García son viejos conocidos, pero nunca habían trabajado juntos. Tanto los hermanos Camilo y Matías Catalán como el ex – Mecánica Popular provienen del norte grande de nuestro país, lo que sirvió de inspiración para el tema. En palabras de Camilo Catalán, “es una canción hecha por provincianos y dedicada a la gente de regiones. Habla sobre el carácter quijotesco que tiene la gente de provincia para dejar todo en pos de perseguir un sueño”.

“Una vieja carta” no sólo incluye las voces de Manuel García y Camilo Catalán, sino que también marca el debut vocal de la baterista de Kolumbia, Stephanie “Taffy” Donicke. La instrumentista tiene un largo recorrido en la escena nacional tocando junto a artistas como Javiera Mena y Denise Rosenthal, pero esta es la primera vez en que participa como voz principal de una canción.

Los últimos meses de Kolumbia han sido frenéticos. Tras verse obligados a postergar el estreno de su primer disco debido a la pandemia, en junio se reactivaron lanzando una versión en español del clásico “Handle with care” de Traveling Wilburys, -rebautizado como “Trátame bien”-, y con la colaboración de Mauricio y Francisco Durán.