Noticias

¿Tiburón v/s Pez espada?: inéditos enfrentamientos entre especies

Nuevo estudio encontró a un tiburón con restos de fragmentos de la nariz de un pez espada. Advierten sobre enfrentamientos entre ambos.

Los científicos modernos han declarado, según CNN, que lo peces espada pueden ser capaces de apuñalar botes, ballenas, submarinos, tortugas marinas, entre otros, pero por accidente. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por científicos españoles, podría demostrar que no es solamente por esa razón.

Tras recopilar información, investigadores pudieron determinar la ocurrencia de duelos de “alta velocidad y altamente mortales” entre el tiburón y el pez espada. Esto gracias a que han encontrado un cadáver de tiburón con trozos de madera incrustados en el cuerpo. Pero esto no resultó ser ese material, sino que era el fragmento de una nariz de un pez espada que atravesó directamente el cerebro del gran depredador.

Este fue encontrado en septiembre del año 2016 por la policía de Valencia. “Creí estar loco, pensé que se trataba de algún tipo de broma”, dijo Penadés-Suay, estudiante de la Universidad de Valencia y fundador de un consorcio español que estudia tiburones para “The New York Times” (LAMNA).

Así, al menos seis tiburones más han aparecido en las mismas condiciones.

“Ahora tenemos pruebas que indicaría que los peces espada utilizan sus narices como armas intencionalmente”, comentó Patrick Jamburra, estudiante graduado de la Universidad de Viena.

Te puede interesar: Científicos descubren arrecife más alto que el Empire State Building

¿Cuáles podrían ser las razones de los enfrentamientos entre el pez espada y el tiburón?

Gran parte de los tiburones de las costas mediterráneas se han visto depredando a peces espada jóvenes, por lo que, “quizá el pez espada se siente amenazado y lucha por su vida”, según información de CNN. Así también mencionan que puede deberse a enfrentamientos para “eliminar rivales ecológicos” y así asegurar su alimento.


Contenido patrocinado