Noticias

Stevie Nicks sobre ser la única mujer con dos inducciones en Rock & Roll Hall of Fame: "Rompí un techo de cristal"

Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, fue incorporada en 1998 y 2019. Es la única mujer con ese reconocimiento.

stevie nicks

Stevie Nicks ha hablado de ser la única mujer en ser incluida dos veces, en los años 1998 y 2019, en el Salón de la Fama del Rock & Roll. La cantante fue incluida como parte del grupo Fleetwood Mac a fines de los noventa y el año pasado por su trayectoria solista.

Te puede interesar: Plebiscito 2020: Mark Hamill manda mensaje de apoyo a los chilenos

El reconocimiento es significativo ya que es inédito para una mujer tener 2 inducciones de parte del museo que galardona a los artistas más famosos e influyentes en la industria musical.

Durante una entrevista en CBS Sunday Morning, Stevie Nicks habló brevemente sobre lo que significaba este doble reconocimiento para ella, sobre todo porque ella es la única mujer. "Son 22 hombres los que están dos veces por su trabajo en solitario y por estar en una gran banda y no había mujeres hasta que me tocó a mi. Así que siento que definitivamente rompí un gran techo de cristal rocoso".

Nicks también habló sobre las actitudes de ella y de su compañera de banda Christine McVie hacia ser mujeres en una industria dominada por hombres cuando Fleetwood Mac comenzó. “Hicimos un pacto desde el principio de que si alguna vez estuviéramos en una sala de guitarristas súper famosos que no nos trataran con el respeto que pensábamos que merecíamos, simplemente nos pondríamos de pie y diríamos: 'Esta fiesta se acabó 'y saldríamos ”, explicó.

“En realidad, nunca tuvimos que hacer eso, así que fue una agradable sorpresa. Nunca tuvimos que hacer una escena", agregó. 

Hace algunas semanas Fleetwood Mac volvió a convertirse en una de las bandas más escuchadas con su éxito de 1977, "Dreams", debido a un video viral de TikTok. La canción se disparó nuevamente en las listas después de que el usuario Nathan Apodaca publicara un video de él en patineta con la canción mientras bebía jugo de arándano directamente de la botella, en una actitud relajada y digna de imitar.

Nicks le dio su propio giro al clip, cambiando una patineta por patines y dejando una botella de jugo en el fondo en homenaje al original.


Contenido patrocinado