Noticias

Se registran diversos incendios en el primer aniversario del 18-O

A un año del 18 de octubre del 2019, se registran diversos incendios que han marcado la tarde de aniversario del estallido social

incendios 18

Durante la jornada de este 18 de octubre, se han registrado diversos incendios en puntos de Santiago. Esto, en el primer aniversario del inicio del estallido social, que se ha conmemorado con múltiples manifestaciones a lo largo del país.

Te podría interesar: 18-O: Marchas, quemas y saqueos marcan primer aniversario estallido social

Si bien las demostraciones comenzaron de forma pacifica, durante la tarde se presentaron diversos enfrentamientos, incluyendo la quema de edificios. Pasadas las 16:00 de este domingo, se reportó un incendio provocado a la Iglesia San Francisco de Borja, institucional de Carabineros. Según reporta la institución, desconocidos ingresaron al monumento, creando barricadas y quemando parte del inmueble.

Por consiguiente, personal de Bomberos de Santiago logró controlar el incendio, retirándose del lugar cerca de las 17:00 horas. Tras esto, Carabineros informó preliminarmente la detención de 5 sujetos. De estos, uno se encontraba al interior de la iglesia, y cuatro a los alrededores. Según reporta ADN, uno de los aprehendidos sería funcionario de la Armada. La información fue confirmada por la Armada de Chile, que señaló que este fue detenido en el contexto de desórdenes públicos.

Mira un registro a continuación:

Así mismo, se registró otro incendio perpetuado a la Parroquia La Asunción de Santiago. Sin embargo, a diferencia del monumento de Carabineros, las llamas no pudieron ser controladas y el campanario cayó producto de estas. Según lo reportado, el fuego comenzó en la cúpula, techo y puerta de la parroquia.

Personal de Bomberos informó la posibilidad de derrumbe, resguardando a las personas reunidas a los alrededores. Sin embargo, finalmente el inmueble cedió a las llamas y no se pudo evitar la caída de su campanario.

Mira un registro del incendio a continuación:

Inicialmente, se aseguró que en las instalaciones de la iglesia existía un criadero o colonia de hasta 100 gatos. Sin embargo, el Arzobispado de Santiago, en conversación con Bío Bío, desmintió la información. La institución explico que en el edificio habitaban un total de 7 felinos, para control de otros animales. Bomberos confirmó el rescate de dos de estos a través de redes sociales.

Además de los incendios registrados en las dos iglesias, un equipo de Bomberos se encargó de controlar un siniestro en Mutual de Seguridad. Este ocurrió en un edificio de la comuna de Santiago, ubicada en Alameda con Jaime Eyzaguirre. La institución reportó que las llamas comenzaron desde el primer piso del establecimiento. Además, informó el rescate del conserje del edificio. 

Según reportan las autoridades, las manifestaciones pacíficas en conmemoración del estallido social, fueron interrumpidas luego de que un grupo de hinchas de distintas barras tuviera conflicto entre si. De esta forma, se generó una tensa situación tras la escalada del conflicto, resultando en distintos puntos de disturbios.

 

 


Contenido patrocinado