Noticias

¡SAVE OUR STAGES! El festival que busca beneficiar a lugares de música independiente

Artistas como Foo Fighters, Miley Cyrus y Jason Mraz serán parte de festival Save our Stages que se llevará acabo entre 16 al 18 de octubre.

save our stages

En el contexto de pandemia en el que se encuentra el mundo actualmente, los espacios para disfrutar música se han visto perjudicados. Es por eso que la Asociación Nacional de Lugares Independientes (NIVA) en conjunto con YouTube lanzarán un festival de música virtual. Este tendrá una duración de tres días y será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de NIVA del 16 al 18 de octubre.

Te puede interesar: Kevin Parker de Tame Impala estrena cover de John Lennon

Organizado por Reggie Watts, el evento benéfico Save our Stages tiene como objetivo generar una conciencia significativa, promoción y donaciones para el Fondo de Ayuda de Emergencia NIVA para apoyar directamente a los lugares más vulnerables que experimentan una pérdida catastrófica de ingresos.

#SOSFETS contará con 35 artistas reconocidos a nivel internacional que participarán en el evento y se presentarán en actuaciones grabadas en vivo en diversas salas de concierto, más de 25 aproximadamente. Dentro de estos se encuentra Miley Cyrus, que tocará en Whiskey a Go Go de Los Ángeles, mientras que Demi Lovato y Foo Fighters tocarán en el Troubadour de la misma ciudad. Por su parte, Jason Mraz se presentará en Belly Up en San Diego.

Otros artistas que también participarán de Save our Stages son Macklemore, Los Lumineers y Major Lazer. Estos mismos incluirán algunos segmentos que se transmitirán simultáneamente en los canales personales de YouTube de los cantantes.

Save our stages

“Los lugares de música más pequeños y los que realmente están luchando no solo son culturalmente importantes, son emocionalmente importantes”, expresó uno de los integrantes de Foo Fighters en un comunicado sobre Save our Stages.

Es por esto que la llamada del evento es que los fans puedan aportar con donaciones que se pueden realizar directamente en la página del Fondo de Ayuda de Emergencia del NIVA.

Además, este evento festival busca hacer presión al Congreso para que apruebe la ley Save Our Stages, la que proporcionaría subvenciones cruciales para lugares independientes, productores, promotores y representantes de talentos.

Save our stages


Contenido patrocinado