Noticias

Sábado 3 de octubre: 1.880 casos nuevos y 52 fallecidos

El total de personas recuperadas por Covid-19 alcanza las 440.881, mientras que los fallecidos llegan a 12.919 desde que inició la pandemia.

Francisca Palominos Hinojosa |

sábado 3 de octubre

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron el nuevo reporte diario sobre el Covid-19 en el país en este sábado 3 de octubre mediante el sitio web oficial de la institución.

El Ministerio de Salud anunció que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.880 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 1.184 son sintomáticos y 605 asintomáticos. Esto suma un total de 468.471 infectados.

En las últimas 24 horas, el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS), informó 52 personas fallecidas, por lo que hay un total de 12.919 decesos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, en este sábado 3 de octubre se reportó que existen 14.671 casos activos y 440.881 casos recuperados.

sábado 3 de octubre

En relación a los pacientes con Covid-19 en hospitales, se informó que en este sábado 3 de octubre hay 849 personas hospitalizadas. Mientras que 126 están en estado crítico y 639 con ventilación mecánica.

Asimismo, los ventiladores disponibles son 455 y los exámenes PCR que se realizaron en la últimas 24 horas fueron de 35.698 (3.430.220 en total).

En relación a las residencias sanitarias, actualmente hay 10.440 cupos disponibles, 5.795 usuarios en residencias y 152 residencias habilitadas este sábado 3 de octubre.

Para más información respecto a la situación del país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno: https://www.gob.cl/coronavirus

Lo más reciente

Hallan muertos al director Rob Reiner y a su esposa en su casa en Los Ángeles: Autoridades sospechan de un homicidio

Rob Reiner fue director de películas como "The Princess Bride" y "When Harry Met Sally", consideradas de culto dentro del género de romance.

José Antonio Kast da discurso tras ser electo con mensaje a delincuentes y reafirmando su renuncia al Partido Republicano

José Antonio Kast ofrece su primer discurso como Presidente Electo, llamando a la unidad y frenar la delincuencia en Chile.

Segunda Vuelta Chile 2025: Cuánto dinero recibirán José Antonio Kast y Jeannette Jara según los votos que sacaron

Descubre cuánto dinero recibirá cada candidato según los votos que recibieron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Salir de la versión móvil