Noticias

Jaime Mañalich habla sobre la investigación de Fiscalía y su salida del ministerio

El ex ministro de salud, Jaime Mañalich, dio una entrevista en la que serefirió a tu trabajo en la pandemia y la investigación de Fiscalía por la querella de Jadue.

jaime mañalich

La entrevista fue publicada en El Mercurio y ahí el ex ministro Jaime Mañalich conversó sobre su cargo, el manejo de la pandemia. Además de su salida de la cartera de Salud y la investigación de Fiscalía luego de que el Alcalde Daniel Jadue presentara una querella en su contra.

Te puede interesar: «Vamos Chilenos» no logra la meta y recauda un poco más de $16 mil millones

Sobre su salida de la cartera, el ex ministro Mañalich aseguró que "di por sentado en un momento que el enfrentar la parte más dura de la crisis del coronavirus implicaba un costo político que había que pagar, y ese costo era dejar el cargo".

Luego el ex ministro aseguró que “el tema coronavirus se radicalizó políticamente. A la conclusión que llegué fue que yo era un obstáculo para seguir avanzando y que era necesaria una suerte de enfriamiento del clima politizado en tomo a la pandemia. Por eso a fines de mayo le presenté mi renuncia indeclinable al Presidente”.

Su responsabilidad en la pandemia

Al preguntarle sobre su responsabilidad por los fallecidos de covid-19 Mañalich aseguró que “no me siento responsable, estoy tranquilo, hicimos un esfuerzo enorme. Insisto, creo que es muy luego para hacer un balance de esa naturaleza. Uno tiene que ser muy coherente en señalar que este fue un esfuerzo de cientos de miles de personas, y efectivamente el sistema de salud chileno ha respondido bien a un desafío de esta magnitud. La pregunta, ¿podría haberse hecho mejor alguna cosa? Por supuesto”.

Sobre la investigación de Fiscalía, Jaime Mañalich comentó que aún no lo llaman para testificar . "La fiscalía está en una investigación no formalizada, no me ha citado, no ha citado a los expertos matemáticos de la U. de Chile u otros, y ha efectuado una filtración, ha llevado a los medios una discusión que todavía debería es-tar en los tribunales. Lo lógico es que la fiscalía me citara a declarar lo antes posible”.

Te puede interesar: Los mejores memes que dejó el histórico Emmy de Eugene Levy y Schitt’s Creek

 

 

 

 


Contenido patrocinado