Noticias

Sábado 17 de octubre: 1.811 casos nuevos y 59 fallecidos

La cifra total de contagio por coronavirus en Chile alcanza los 488.190 en total, mientras que los pacientes recuperados llegan a 461.097

El Ministerio de Salud reportó un nuevo informe respecto al avance del coronavirus en Chile. El balance diario corresponde a los nuevos casos de este sábado 17 de octubre.   

Te podría interesar: Sellos de Viaje Seguro: Países de América Latina ya lo han recibido

El encargado de entregar los nuevos datos fue el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga. La autoridad reportó, que en las últimas 24 horas, se registraron 1.811 casos nuevos de contagio por coronavirus en Chile. De esta cifra, 1.189 corresponden a personas con síntomas, mientras 600 casos son casos asintomáticos. Además, se informó que 22 Test PCR positivos no fueron notificados.

Con esta cifra, Chile alcanza los 490.003 casos totales de contagio por coronavirus, con 13.703 actualmente activos. Además, se informa que el país llega a las 462.712 personas recuperadas desde el primer caso registrado.

coronavirus Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, se mostro positivo con los números y con la tendencia de la última semana. La entidad aseguró que "a la fecha hay una caída de menos 6% en los últimos siete días." Sin embargo, señaló que no es motivo para confiarse y que "no debemos bajar los brazos." 

Respecto al número de fallecidos, según los datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se reportaron 59 nuevos decesos relacionados al Covid-19. Con esto, la cifra total de fallecimiento a causa de coronavirus en Chile, alcanza los 13.588 en total.

Refiriéndose a la Red Asistencial, el balance informa que actualmente 791 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidado Intensivos. De estas, 623 pacientes cuentan con apoyo de ventilación mecánica, mientras que 98 se encuentran en estado crítico. Además, se informó la disponibilidad de 386 ventiladores disponibles a través de todas las regiones del país.

En lo que respecta a la toma de análisis, durante la última jornada se informó la realización de 36.614 exámenes PCR, alcanzando un total de 3.857.820 de test realizados desde el primer caso de coronavirus en Chile. Finalmente, se reportó la disponibilidad actual de 152 Residencias Sanitarias a lo largo de todo el país, con 10.755 cupos en total. A la fecha, se registran 5.416 usuarios en residencias.

coronavirus chile

Para más información respecto a la situación de Chile en torno a la pandemia, y sobre los nuevos casos de coronavirus, puedes revisar el sitio web oficial del gobierno: https://www.gob.cl/coronavirus 

 


Contenido patrocinado