Noticias

Primeras horas del aniversario 18-0: manifestantes vuelven a pintar el monumento del general Baquedano

Al medio día de hoy, algunos manifestantes se empiezan a congregar y han vuelto a pintar el monumento Manuel Baquedano en torno al aniversario 18-0

Este 18 de octubre, cientos de personas comenzaron a congregarse en Plaza Baquedano y otros puntos de Santiago, en el marco de las manifestaciones por el aniversario del estallido social. El día viernes pasado, manifestantes habían pintado de rojo el monumento pero en la madrugada del día sábado, lo volvieron a restaurar. Sin embargo hoy se puede apreciar que un grupo de personas le están realizando otros rayados y además le han vuelto a poner pintura de color rojo.

Cerca de las 11.30 horas, la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de carabineros intentó terminar con la dispersión y tras no lograrlo, los efectivos se retiraron del lugar y los manifestantes se han mantenido en el lugar y se han ido sumando cada vez más personas para conmemorar el 18-0. Aquí puedes ver en vivo lo que está sucediendo en el lugar transmitido por la galería CIMA:

Debido a la congregación en Plaza Baquedano es que el Metro de Santiago informó que los accesos de la estación por las líneas 1 y 5 se encuentran cerrados, aun que sí se pueden realizar combinaciones.

Te puede interesar: Mañalich: “Desde el 18 de octubre 194 personas han sido atendidas lesiones oculares”

Otros de los puntos de Santiago donde se están realizando manifestaciones en el Puente Pío Nono, en el que el Partido Comunista (PC) realiza un acto para tributar a quienes fallecieron en contexto del estallido social. Así también en Plaza Ñuñoa se puede observar la llegada de manifestantes y se está realizando una cicletada por las calles de la comuna.

En el centro de Santiago también se juntaron algunas personas porque la Organización de Mujeres de Oposición congregó a un banderazo por el aniversario del 18-0.


Contenido patrocinado