Noticias

Podcast: Los 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stone

El 10 de noviembre la revista Rolling Stone estrenará su podcast para desglosar la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

podcast rolling stone mejores discos de todos los tiempos

Una fuente autorizada y respetada en cuanto a música es la revista Rolling Stone. Por eso, cuando nos enteramos que iban a sacar un podcast para hablar de los 500 mejores álbumes, pusimos oreja de inmediato para ver de qué se trataba.

El podcast nace a partir de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos que la revista publicó en 2003 y que este 2020 tuvo una actualización. A saber: Rolling Stone repasó el ranking de manera exhaustiva entre más de 300 personalidades de la industria y decidió hacer unos cambios. Uno de los cambios más trascendentales fue incluir 154 discos editados desde el año 2000 en adelante que, por la antigüedad del ranking, no formaban parte del listado.

"Este año, volvimos a hacer la lista por completo, con la ayuda de un grupo de votantes que incluía a Beyonce, Taylor Swift, miembros de U2, así como escritores, críticos y figuras de toda la industria de la música", explicaron desde Rolling Stone. 

Otro resultado importante fue quién ocupaba el puesto número 1 como el mejor disco de todos los tiempos y, si en 2003, el título recayó en «Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band» (1967) de The Beatles, este 2020, el primer puesto fue para Marvin Gaye y la placa “What’s Going On” (1971).

podcast rolling stone

PODCAST: 10 discos en profundidad

Para celebrar el lanzamiento de la nueva lista, la revista publicará capítulos de un podcast en profundidad, realizado en asociación con Amazon Music. De los 500 mejores álbumes de Rolling Stone profundizarán en la creación y el significado de 10 álbumes de la lista, con historias inéditas de los artistas y los conocimientos del personal de Rolling Stone.

El primer capítulo sale el martes 10 de noviembre en Amazon Music. La entrega de capítulos será semanal.


Contenido patrocinado