Noticias

¡Panorama de fin de semana! Vuelve la “CicloRecreoVía” en Santiago

Este domingo 1ero de noviembre vuelve la “CicloRecreoVía”en ciertos puntos de Santiago de 9:00 a 14:00 horas.

Autoridades anunciaron que esta semana vuelve la “CicloRecreoVía” en las calles de la capital gracias a que el Plan Paso a Paso lo ha permitido en ciertas comunas. Así, en agosto pasado se autorizó la apertura del Parque Metropolitano como una primera etapa.

Una "CicloRecreoVía" es una transformación de calle y avenidas cada domingo del año en circuitos de paseo libres de motores y abiertos al juego, la recreación y el encuentro ciudadano. Tiene por objetivo hacer de las calles un espacio de socialización  y de transporte seguro para peatones y ciclistas.

Este domingo, entre las 9:00 y las 14:00 horas, comienza a funcionar un tramo de 5,5 km que abarca las comunas de Providencia y Las Condes. El trazado comienza en Cardenal José María Caro con José Miguel de la Barra y continúa hacia el oriente por Andrés Bello hacia Isidora Goyenechea y conectará con el Parque Metropolitano.

El director de “CicloRecreoVías” insistió en que estos serán puntos seguros para las personas porque se respetarán y aplicarán las medidas sanitarias para evitar contagios. De esta forma, el uso de mascarilla será obligatorio así como la distancia social. Además, habrá puntos de lavados de manos y personal calificado para supervisar que todas las medidas se cumplan de manera correcta y efectiva.

Te puede interesar: Según estudio, el 65% de los chilenos no quiere volver a clases presenciales este año

Según información de cooperativa.cl, los usuarios están divididos porque hay quienes están de acuerdo con la medida y quiénes no. Así, algunos piensan que es necesario para retomar la actividad física y otros lo ven como algo negativo porque la pandemia aún no ha acabado.


Contenido patrocinado